Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Incautan «droga caníbal» en la villa Zavaleta de Barracas

Barracas

Incautan «droga caníbal» en la villa Zavaleta de Barracas

Barracas

Publicado: 26 / 04 /2019

Incautan «droga caníbal» en la villa Zavaleta de Barracas

(Barracas)

Dos mujeres de nacionalidad peruana fueron detenidas acusadas de liderar una banda que comercializaba cocaína, pasta base y metilona, la denominada «droga caníbal», en la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas, informaron hoy fuentes policiales.

En total, se realizaron diez allanamientos en el mencionado asentamiento por efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

La investigación se inició en febrero pasado luego de una denuncia anónima recibida en el 911, que indicaba que dentro de un sector del barrio Zavaleta se vendían estupefacientes.

De esta manera la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 31, a cargo Carlos Rolero Santurain, ordenó a la Policía de la Ciudad una serie de tareas investigativas y así se hicieron trabajos de campo que incluyeron vistas fotográficas y vigilancias estáticas de las personas investigadas, donde se pudo comprobar la actividad desarrollada de la banda.

Según las fuentes, la organización vendía la droga en distintos puntos de venta, por turnos y pintando de distintos colores y cada tres días las fachadas de los lugares investigados, alterando la numeración visible con el fin entorpecer el posible accionar policial.

Con los resultados obtenidos, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 21, a cargo de Cristina Lara, ordenó una serie de allanamientos en forma simultánea en diez domicilios en horas de la madrugada.

Como resultado de los procedimientos, y ante la presencia de testigos, se secuestraron 3.364 dosis de cocaína, 206 gramos de pasta base y 8 gramos de metilona, considerada más poderosa que el éxtasis y relacionada por sus efectos con ataques de canibalismo producidos en Estados Unidos y Brasil, según explicaron las fuentes.

En los búnkers de la «Banda de Las Caníbales» -tal como bautizó la policía a esta organización-, se encontraron en algunas paredes falsos enchufes en cuyos agujeros se ocultaban las drogas.



Compartir:



Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
veces