Portada » Noticias - Actualidad » Inauguraron el primer Monumento a Perón de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Inauguraron el primer Monumento a Perón de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 10 /2015

Inauguraron el primer Monumento a Perón de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró el primer monumento en memoria de Juan Domingo Perón de la Ciudad de Buenos Aires. La estatua quedó emplazada en la plaza ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno, frente a la Aduana Argentina.

“Unos dicen que son peronistas, pero se dedican a manipular las cifras de pobreza, en lugar de luchar por la igualdad de oportunidades, pero el peronismo no es prepotencia ni soberbia, es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la Argentina, y ese es el peronismo que yo reivindico”.

«El peronismo no es narcotráfico, el peronismo es la búsqueda de la justicia social, la pobreza cero y por eso quiero invitar a los peronistas a luchar por la Argentina que soñamos. Hay mucha gente sufriendo, esperando soluciones que no llegan”, señaló Macri, candidato a presidente del Frente Cambiemos.

“Perón y Evita hicieron algo histórico en la Argentina: darle derechos a los trabajadores… Yo creo en el diálogo con las organizaciones sindicales, porque un gobierno no está para reprimir trabajadores. Debemos trabajar para lograr tener pobreza cero en el país, con eso defenderemos las banderas del justicialismo, eso es justicia social”, señaló el candidato presidencial.
El jefe de gobierno estuvo acompañado en el escenario por la candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli; el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo; el ex presidente Eduardo Duhalde; el secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano; el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas; y la reconocida secretaria y colaboradora de Eva Perón, Nélida de Miguel.

La iniciativa fue impulsada por Ritondo, autor de la ley para la donación y emplazamiento del monumento, junto a los diputados porteños Juan Carlos Dante Gullo (FPV) y Roberto Quattromano (PRO)

«No podíamos creer que 41 años después de la muerte de Perón no se lo reconociera en la Ciudad. Cuando se lo propusimos a Mauricio Macri, él no dudó un segundo en brindar su apoyo para emplazar este monumento. Hoy también cambiamos el nombre a esta plaza por Presidente Juan Domingo Perón, en la Legislatura», contó Ritondo.

Y agregó «yo nací, me crié y milité en este espacio, yo me siento peronista. Por eso hoy veo que vuelven los mismos desafíos de hace 70 años. Necesitamos de una revolución educativa, porque sólo con un cambio sustancial de la educación podremos achicar la brecha de los 13 millones de pobres, para terminar con la grieta que se generó en estos 12 años de gobierno nacional».
A su turno el “Momo” Venegas, elogió a Macri ante el aplauso de los militantes sindicales. “Yo no me pasé al PRO, Mauricio se pasó al peronismo”.

“Viva la Patria, Viva Perón y hoy Viva Mauricio Macri”, cerró el Venegas.

Al final de los discursos, Hugo del Carril (hijo) entonó la Marcha Peronista mientras se dejaba al descubierto la estatua. La obra del escultor Carlos Benavídez es una donación de la Legislatura porteña a la ciudad de Buenos Aires. El día fue elegido porque hoy, 8 de octubre, se cumplen 120 años del nacimiento de Perón.

«Unidos Triunfaremos»

El monumento de bronce y piedra se denomina «Unidos Triunfaremos» y es una obra del escultor Carlos Benavídez, ganador del concurso público convocado por la Resolución 311/2013. Mide cinco metros de altura y representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; está sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases. Se accede a través de tres escalones que simbolizan las tres presidencias (1946, 1952 y 1973). El Escudo Nacional y un sol complementan el pedestal en el que se observan frisos laterales con figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos.






Esta página ha sido visitada
veces