Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Inauguraron cuatro murales en la calle

La Boca

Inauguraron cuatro murales en la calle

La Boca

Publicado: 09 / 10 /2018

Inauguraron cuatro murales en la calle

(La Boca)

La Boca sumó arte a sus calles el sábado 22 de septiembre, al inaugurar cuatro murales que reproducen obras de pintores clave del barrio, entre ellos, Benito Quinquela Martín.

Se trata de reproducciones sobre cerámicos de los cuadros “Fogata de San Juan”, de Quinquela; “Fogata de San Juan”, de Luis Ferrini; “Alrededores del Riachuelo”, de Alfredo Lazzari, y “Pierrot Tango”, de Santiago Stagnaro.

La movida, en la que hubo también ritmo de murga, arrancó a las 11, en California y Cerri, y marcó el inicio de la celebración del Día del Artista Plástico.

“Este es uno de mis proyectos favoritos -anticipó al diario Clarín Víctor Fernández, director del Museo Benito Quinquela Martín y organizador-. Va en el sentido de los principales objetivos que fijamos en nuestra gestión del Museo, respecto de proponer un patrimonio que de diversas formas salga al encuentro de la comunidad. Lo que presentamos ahora es una primera instancia, realizada en conjunto con Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha”.

“La idea de ‘El arte que creó La Boca. Homenaje a los artistas que soñaron un barrio’ es emplazar estos murales en espacios más alejados del centro turístico o comercial del barrio, para ayudar a transformar el paisaje urbano y facilitar la apropiación, por parte de los vecinos, de esas obras que constituyen su herencia cultural”, agrega Fernández. Junto a cada uno hay una placa con una breve referencia biográfica y una foto de cada artista.

“Ya estamos proyectando los próximos trabajos, que estarán en espacios históricos relacionados con nuestra tradición futbolística”, entre ellos, la Plaza Solís, donde se fundó Boca Juniors, y la zona de Pinzón y Caboto, donde River Plate tuvo uno de sus primeros estadios. “Aspiramos a que, en poco tiempo, muchos lugares significativos de la historia boquense estén ‘señalados’ con estas intervenciones”, cierra el director del Museo.

 






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
2110265 veces