Portada » Noticias - Actualidad » Impulso Digital continúa con las capacitaciones gratuitas

Noticias - Actualidad

Impulso Digital continúa con las capacitaciones gratuitas

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 02 /2021

Impulso Digital continúa con las capacitaciones gratuitas

(Noticias - Actualidad)
El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Digital, el programa de profesionalización que les brinda a los hacedores culturales herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos culturales en el entorno digital, presenta las nuevas capacitaciones para el año 2021 que comenzarán a partir del mes de marzo.
Podrán inscribirse de forma gratuita interesados de todo el país, pudiendo visualizar el contenido en cualquier horario y lugar. Además, los inscriptos podrán optar por anotarse en uno o más módulos. En esta oportunidad se suman dos nuevos módulos específicos sobre derecho de autor y propiedad intelectual.
A partir del próximo lunes 15 de febrero se podrán realizar las inscripciones a través de la web de Impulso Cultural. Luego, los usuarios podrán realizar cada capacitación en Vivamos Cultura desde el 1 de marzo.
Las capacitaciones serán las siguientes:
  • Unreal Engine (3 sesiones): taller técnico para diseñar animación con el motor Unreal Engine. A cargo de Sebastián Hernández y Christian Andrade.
  • Desmontaje de procesos impensados: herramientas del lenguaje teatral aplicadas a nuevas formas audiovisuales. Brinda herramientas y reflexiones en torno a la actividad escénica a través de plataformas virtuales. Aborda las nuevas formas de narración y colaboración que aparecen para la difusión del teatro desde el medio digital. A cargo de Francisco Fabio Lumerman.
  • Se tu Propio Curador Digital: qué áreas conforman el trabajo artístico y cómo organizar un recorrido propio de manera ordenada y prolija. A cargo de Catalina Greloni Pierri, Tamara Selvood y Victoria Tolomei (ViralizáArte).
  • Identidad: la clave para el desarrollo de tu proyecto musical: estrategias para el fortalecimiento de los emprendedores del mundo de la música, la sostenibilidad económica de los proyectos y la construcción de identidad como valor. A cargo de Diego Bresler.
  • Guía básica de producción: ensayos, shows, giras, streamings: cómo organizar un show en todas sus instancias: desde el análisis del negocio, el armado de la idea y el guión hasta la optimización de recursos y el trato con proveedores. A cargo de Noelia Albanese.
  • Cómo Diseñar una Estrategia de Marketing Digital Para un Proyecto Editorial: en qué consiste el marketing digital, cómo el funcionamiento del algoritmo en redes sociales y cuáles son las claves para ampliar la comunicación y llegar a la audiencia deseada. A cargo de Daniel Benchilmol.
  • Introducción al derecho de autor: un acercamiento a las nociones de propiedad intelectual, derecho de autor, copyright y las especificidades de las modalidades de protección de obras. A cargo de Alejo Barrenechea.
  • Derecho de Autor en el Entorno Digital: cómo funciona el  derecho de autor en el entorno digital y la protección de las obras en línea. A cargo de Malena Mancini.
Sobre Impulso Cultural
Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; Bamúsica; Bamilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también cinco áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Artes Visuales; Industria Musical; Editorial; BA Audiovisual, y Distrito de las Artes, que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito.
Para más información sobre Impulso Cultural y/o conocer las diferentes acciones que desarrolla la plataforma, puede consultarse a través de su red social Instagram: @ImpulsoCultural y la web buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural.





Esta página ha sido visitada
veces