Portada » Noticias - Actualidad » Impuestos a servicios a varios de Internet

Noticias - Actualidad

Impuestos a servicios a varios de Internet

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 09 /2014

Impuestos a servicios a varios de Internet

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno porteño sumará a partir de noviembre un polémico impuesto. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la gestión macrista anunció que aplicará una «Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos» de 3% a la contratación de servicios de suscripción on line «para acceder», por compra o alquiler, a películas, series, música, juegos, videos o similares que se transmiten por Internet.

En el nuevo cargo están incluidos los servicios de las compañías Amazon (no alcanza a libros), Netflix (películas) y Spotify (música) y los juegos más populares de Facebook, PlayStation y xBox, entre otros, que se compran inclusive a través de tabletas y teléfonos con sistema Android, aunque la mayor parte de ellas no tienen domicilio radicado en la Capital Federal.

La confusa Resolución aclara que el régimen alcanzará a todos esos contenidos, siempre y cuando se transmitan por la red «a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet, como así también por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales».

La iniciativa indica que el gravamen será deducido por las tarjetas de los pagos que hagan los consumidores, por lo que las empresas recibirán el abono menos 3%.

Así, la norma apunta a que sean las empresas de estos contenidos las que paguen el gravamen. Sin embargo, nada evita que los proveedores incrementen sus abonos al público para cubrir el nuevo costo impositivo.






Esta página ha sido visitada
veces