Portada » Noticias - Actualidad » Impuesto a los autos que no están radicados en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Impuesto a los  autos que no están radicados en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 10 /2014

Impuesto a los autos que no están radicados en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno porteño empezará a cobrar el impuesto a los Sellos por la compra-venta de autos 0 Km que no están radicados en la Ciudad. Asi quiere evitar la artimaña de muchos propietarios que adquirían el vehículo en la Capital y lo anotaban en la Provincia de Buenos Aires o en el Interior del país.

Ese tributo corresponde al 3% del valor del coche. La norma establece quince días de plazo para estar dentro de la nueva reglamentación. Y sólo quedarán exentos los compradores que acrediten una antigüedad de seis meses en un domicilio de otra jurisdicción.

El fallo fue publicado en el Boletín Oficial por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). En el primer artículo de la resolución 706, se destaca que el impuesto ahora alcanzará a todos los vehículos nuevos “aun cuando la inscripción inicial se realice en Registros Seccionales” fuera de Capital Federal, como se detectaron en muchos casos.

De esta manera, desde ahora las operaciones de compra-venta de 0 Km que se hagan en la Ciudad y se inscriban fuera del distrito tendrán que pagar el Impuesto de Sellos dentro de los quince días corridos, contados desde la fecha de la factura.

No es un dato menor: como antecedente, la AGIP informó que sólo en 2009 detectaron más de 50 mil autos radicados en otras jurisdicciones que evadían el pago de patentes.

Al respecto, el titular de la AGIP, Carlos Walter, ya había adelantado que el organismo iba a poner el foco sobre este problemática: “Algunos titulares registran sus vehículos en el Interior del país porque tienen una propiedad allá, pero sin embargo viven y lo usan acá y así no pagan el impuesto correspondiente”.

Ahora lo hará justo tras un fuerte aumento de ese gravamen, que este año pasó de ser del 1% al 3% del valor del 0 Km para poder solventar el traspaso del subte a la Ciudad que se había realizado en 2013.






Esta página ha sido visitada
veces