Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Importante bajante del Riachuelo que llamo la atención de todos

La Boca

Importante bajante del Riachuelo que llamo la atención de todos

La Boca

Publicado: 20 / 06 /2019

Importante bajante del Riachuelo que llamo la atención de todos

(La Boca)

El Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta por el descenso que se está registrando, desde la madrugada de este miércoles, en el nivel del Río de la Plata, lo que en el transcurso del día podría empeorar. Mientras esta mañana se encontraba en 1,20 metros por debajo del nivel “cero” (lo normal), el organismo advierte que podría seguir bajando a -1,90.

Más allá de la sorpresa de muchos al ver las aguas del Riachuelo transformadas en un auténtico barrial, la pregunta es si la bajada podría afectar las tomas de Aysa, y repercutir en el suministro general de agua.

Si bien en el Servicio de Hidrografía Naval esbozaron que “una bajada de este tipo podría afectar las tomas, desde el área de comunicaciones de Aysa confirmaron que “por el momento no hay afectación del servicio, pero es un tema que se va a estar siguiendo”.

“Es una bajante importante, pero esta mañana todas las bombas estaban en funcionamiento y se estaba trabajando con la máxima producción. Tenemos entendido que hacia la tarde debería empezar a mejorar”, aseguraron desde la empresa.

¿Por qué se produjo una bajada semejante en el nivel del Río de la Plata? Una combinación de dos factores: un río especialmente bajo, en comparación a otros, y fuertes vientos desde el oeste que provocan que el agua “se retire”, en palabras de Aldo Firpo, a cargo de los pronósticos mareológicos del área de Oceanografía del Servicio de Hidrografía Naval.






Esta página ha sido visitada
veces