Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Impidieron el ingreso a dos miembros de La 12

La Boca

Impidieron el ingreso a dos miembros de La 12

La Boca

Publicado: 11 / 03 /2020

Impidieron el ingreso a dos miembros de La 12

(La Boca)

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires impidió el ingreso de dos miembros de La 12 al partido entre Boca e Independiente Medellín, en el marco de la ampliación del derecho de admisión a 14 barras xeneizes por las irregularidades en el partido ante Gimnasia, el sábado último.

Elvio Javier Luis Sosa, alias El Patrón, fue uno de los 14 barras incorporados a la lista de derecho de admisión en una resolución firmada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, en la que también se prohibió el ingreso de banderas y redoblantes, luego de los inconvenientes que produjo el telón instalado durante el homenaje a Diego Maradona, que obstruyó las cámaras de video.

Sosa, un barra de peso desde que la conducción de La 12 no puede entrar a las canchas desde 2016, intentó entrar al estadio pero fue impedido por los agentes afectados al programa Tribuna Segura, al igual que otros 23 hinchas.

De los 14 barras que fueron agregados a la lista de admisión por la reciente resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, solo Sosa y Fernando Javier Bueno buscaron ingresar al estadio, denegándose el acceso a ambos, en tanto Miguel Angel del Río, cuyo nombre también figura en el nuevo listado, estuvo merodeando La Bombonera pero luego desapareció de la zona.

En los procedimientos realizados por la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad se supervisaron 45 mil hinchas. Además fue detenido un hombre de 32 años por agredir a un efectivo policial que lo desalojó de la esquina de Azara y Espinosa cuando intentaba oficiar de cuidacoches.

En simultáneo se llevaron adelante los habituales controles para evitar la presencia de “trapitos” y el uso indebido del espacio público. En este sentido, fueron labradas 184 actas contravencionales y se efectuaron 95 multas de tránsito.

Del operativo participaron, como es habitual, efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Se empleó, además, tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.





Esta página ha sido visitada
veces