Portada » Noticias - Actualidad » Hubo un aumento en los delitos realizados por motochorros

Noticias - Actualidad

Hubo un aumento en los delitos realizados por motochorros

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 12 /2017

Hubo un aumento en los delitos realizados por motochorros

(Noticias - Actualidad)

Según el plano del delito presentado por el Gobierno de la Ciudad, hubo un aumento de casi el 6% en los delitos realizados por motochorros en comparación a 2016, siendo que los barrios afectados por esta modalidad, ya sea con o sin armas de fuego, fueron Palermo y Caballito.

En el primer semestre de 2017 se registraron 4.986 hechos delictivos a manos de «motochorros» porteños, mientras que en 2016, los casos habían sido 4.706. Es sostener que hubo un aumento del 5,95 por ciento. Sin embargo, si se lo contrasta con la última medición realizada en junio pasado hubo una retracción en esta modalidad del 6,5 %. En tanto, según se desprende del mapa del delito, los barrios más castigados, ya sea con o sin armas, fueron Palermo y Caballito.

En tanto, Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño, afirmó: «Frente a alguna negativa a la hora de radicar una denuncia, el vecino puede llamar al 911. Las denuncias se pueden hacer en cualquier comisaría. Si una persona sufre un delito, por ejemplo, en Barracas, puede hacer la denuncia en Flores y se la tienen que tomar. En la estadística va a figurar que fue en Barracas».






Esta página ha sido visitada
veces