Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Hospital Garrahan: el Gobierno desmiente recorte

Parque Patricios

Hospital Garrahan: el Gobierno desmiente recorte

Parque Patricios

Publicado: 12 / 02 /2024

Hospital Garrahan: el Gobierno desmiente recorte

(Parque Patricios)

Los Ministerios de Economía y de Salud de la Nación emitieron un comunicado en el cual afirmaron que “se sostiene con normalidad el envío de los fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional” al Hospital Pediátrico Garrahan del barrio de Parque Patricios.

“Las partidas destinadas a los Hospitales Nacionales están garantizadas. En lo que respecta al presupuesto nacional destinado a la función salud, no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones para los hospitales de gestión nacional”, indicaron.

“Se continúa con normalidad el envío de los fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional”, agregaron.

El Gobierno nacional afirmó que se busca “priorizar el balance de las cuentas públicas de la Nación, respetando las normas vigentes de coparticipación, convenios adicionales y demás acuerdos asentados en leyes nacionales”.

“El ordenamiento de las finanzas de Nación pasa, en parte, por delimitar las funciones de gasto que corresponden a las jurisdicciones nacionales y las que son obligaciones de las provincias”, señalaron.






Esta página ha sido visitada
veces