Portada » Noticias - Actualidad » Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña

Noticias - Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 03 /2019

Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde hizo un repaso de sus tres años de gestión, anticipó los objetivos propuestos para el 2019 y aseguró: “Los vecinos nos dieron la responsabilidad de trabajar para que Buenos Aires sea un mejor lugar para vivir, y junto con ellos estamos transformando la Ciudad”.

Acompañado por el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, resaltó en cuanto a la transformación en materia educativa que “el futuro de los chicos es lo más importante”, y expresó: “El 18 de febrero empezaron las clases en la Ciudad, ya que 24.000 alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases dos semanas antes para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria”.

En esa línea, el Jefe de Gobierno mencionó que “la próxima semana abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas” que se están construyendo en la Ciudad, y enfatizó: “Estas 54 escuelas incluyen nueve Polos Educativos y suman 9.000 nuevas vacantes para los chicos. Además, 30 de ellas tienen sala de tres años”.

Asimismo remarcó la modalidad de jornada extendida para los alumnos de sexto y séptimo de escuela primaria, y primero y segundo año de secundaria de los colegios públicos: “Ya más de 25.000 estudiantes cuentan con jornada extendida, que les agrega 90 días más de clase por año”.

De la misma manera hizo hincapié en las 19 secundarias del futuro que se iniciaron el año pasado, y aclaró que este año se sumarán otras 25. Esta nueva forma de enseñar, más personalizada, les permite a los chicos aprender a trabajar en equipo, enfocarse en las áreas de conocimiento que más les interesan y prepararse mejor para el mundo que van a enfrentar cuando salgan de la escuela.

Además agregó que “esta Legislatura, después de un año de debate, aprobó la ley para que la carrera sea universitaria”.

Con respecto a la transformación en Seguridad, Rodríguez Larreta afirmó que “sacamos cada vez más policías a la calle, que es donde tienen que estar”, y especificó: “De los 25.800 efectivos, 19.000 están en la calle en distintos turnos”.

“Todos pasan por los cursos de capacitación del Instituto Superior de Seguridad Pública, del que egresaron casi 2.000 en diciembre del año pasado”, subrayó.

“Es emocionante ver lo que puede hacer el trabajo y el talento argentino. Más de 3.500 hombres y mujeres trabajan día y noche para cumplir con los plazos”, manifestó.

Otra gran transformación que avanza es el objetivo de tener una Ciudad sin barreras de tren que, además de hacerles perder el tiempo a los vecinos, son muy peligrosas. “La segunda semana de mayo vamos a inaugurar el Viaducto Mitre. Con esto más de medio millón de vecinos y vecinas vamos a ganar tiempo porque eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevos cruces”.

Lo mismo ocurrirá con el viaducto San Martín. Desde la primera semana de julio el tren volverá a llegar a Retiro, y las estaciones Chacarita y Paternal se inaugurarán a mediados de septiembre.

En total se eliminarán once barreras y se abrirán nueve calles. Esto es un beneficio enorme para los 400.000 vecinos que todos los días atraviesan la Ciudad, y también para los 170.000 usuarios del tren.

El tercer viaducto que se está construyendo es el Belgrano Sur, y durante el mes de agosto estará terminada la estación Sáenz.

En referencia a estas obras, el Jefe de Gobierno porteño reflexionó: “Tanto el Paseo del Bajo como los viaductos los podemos hacer gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Nacional”.

En cuanto a la materia referida a Género, Rodríguez Larreta indicó que «Buenos Aires es una Ciudad abierta, plural, diversa y que sigue avanzando hacia una mayor igualdad entre varones y mujeres”, y completó: “Éste es un camino que lideran las mujeres y que acompañamos con medidas concretas para que ser mujer no sea un obstáculo para crecer”.

En estos términos, remarcó que desde el 10 de diciembre de 2019 la Legislatura porteña tendrá paridad de género.

Con la reforma del Código Contravencional, la Ciudad continúa trabajando para que las mujeres estén más seguras, con mayores sanciones para los trapitos y limpiavidrios que sean violentos, para los que difundan imágenes o grabaciones íntimas sin autorización y para los que las acosen a través de medios digitales.






Esta página ha sido visitada
veces