Portada » Noticias - Actualidad » Homenaje de la Legislatura porteña a Escuela de Oficios “Coopa”

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 12 /2014

Homenaje de la Legislatura porteña a Escuela de Oficios “Coopa”

(Noticias - Actualidad)

En el día de hoy la Legislatura Porteña homenajeó a la Escuela de Oficios «Coopa» con motivo del 25 aniversario de su creación. La diputada Claudia Neira (Frente para la Victoria) yJosé Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) fueron autores del proyecto de Beneplácito.

CooPA, Cooperativa de Promoción y Aprendiza, es un Centro de capacitación de Oficios que funciona hace 25 años en el Barrio Rivadavia del Bajo Flores. Todos los años, cientos de jóvenes estudian gastronomía, electricidad, comunicación y otros tantos oficios.

Antonio Criado, referente histórico de CooPA recibió la distinción y expresó que: «nosotros, lo que hicimos fue construir en el estado desde la militancia. Debatiendo sobre las responsabilidades del Estado en nuestra comunidad. Nuestro orgullo es ver a nuestros estudiantes convertidos en docentes y a nuestros docentes convertidos en delegados»

La diputada Claudia Neira manifestó que «Homenajear a Coopa es sobre todo reconocer la fuerza de la militancia. Porque cuando un Estado se nutre de esa capacidad militante y cuando un colectivo de vecinos y compañeros ingresa al estado, las capacidades se multiplican. Hoy cientos de pibes, cientos de vecinos del Bajo disfrutan de un lugar para aprender y formarse que es de ellos, que ellos mismos lo armaron y lo sostienen a diario»

El diputado José Campagnoli expresó que «CooPA» es sinónimo de lucha y compromiso, celebramos junto a trabajadores, alumnos y vecinos de Bajo Flores estos 25 años de trabajo. Después de tantos años de pelea contra la exclusión, festejamos que ahora junto al estado se reparan derechos que fueron vulnerados durante 50 años.»

Estuvo presente también el Profesor de CooPA Daniel Quiroz y quien se refirió al trabajo del del Centro de Oficios: «En el bajo hacemos frente a un sinfín de problemas y los trabajadores, al igual que los estudiantes no estamos ajenos a eso. Nuestra lucha es por la dignidad, la dignidad de los vecinos del bajo flores y también de los trabajadores de Coopa. La nuestra es una historia hecha a mano y sin permiso»

Mañana, sábado 6 de diciembre de 17 a 20hs, la escuela de oficios CooPA celebra los 25 años con un festival en la canchita del Barrio Rivadavia.






Esta página ha sido visitada
veces