Portada » Noticias - Actualidad » Hay 500 denuncias por venta de drogas cerca de escuelas

Noticias - Actualidad

Hay 500 denuncias por venta de drogas cerca de escuelas

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 03 /2023

Hay 500 denuncias por venta de drogas cerca de escuelas

(Noticias - Actualidad)

A menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo, se produjeron unas 500 denuncias por venta de drogas en las inmediaciones de escuelas primarias y secundarias del Área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a un estudio que alertó sobre el peligro que representa el avance del narcotráfico sobre los adolescentes porteños y bonaerenses.

Los datos, que surgen del Informe de Inseguridad y Violencia desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires a partir de datos oficiales, dan cuenta de que en este comienzo de clases hubo un promedio de 50 episodios de este tipo cada día.

«Se han producido al menos, 500 denuncias por venta drogas en cercanías de escuelas primarias y secundarias, tanto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires», precisó el director de la ONG, Javier Miglino.

Miglino recordó que «en las últimas horas fue desbaratado en el porteño barrio de Flores un búnker narco que funcionaba en una casa usurpada y lo que agrava la situación es que junto enfrente hay un colegio privado».

«Lamentablemente, este caso de Flores, uno de los barrios más afectados de toda la Ciudad de Buenos Aires por su estrecha cercanía con la villa 1-11-14, es solo uno de las decenas que hay instalados en los barrios de Retiro y Recoleta, debido a la cercanía de la villa 31 y en Barracas y Pompeya por la cercanía con la villa 21 como también en Chacarita y Villa Crespo, que lindan con la villa Fraga», enumeró el abogado experto en Seguridad.

Y agregó: «En todos los casos, en esos lugares hay escuelas primarias y secundarias, de índole pública y privada, lo que indica que los narcos van por nuestros chicos».

El panorama se repite en la Provincia. «Tanto en Lomas de Zamora, como en Quilmes, San Martín, Morón, Vicente López o San Justo, Ramos Mejía e Isidro Casanova; estos últimos tres barrios pertenecientes a La Matanza, los narcos campean a sus anchas en cercanías de colegios», acusó Miglino.






Esta página ha sido visitada
veces