Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Fundación PROA y la muestra del artista británico nacido en la India

La Boca

Fundación PROA y la muestra del artista británico nacido en la India

La Boca

Publicado: 29 / 11 /2019

Fundación PROA y la muestra del artista británico nacido en la India

(La Boca)

Los beneficiarios del Pase Cultural tuvieron ayer jueves 28 la posibilidad de visitar gratuitamente en las salas de la Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929) la exhibición Anish Kapoor, dedicada al artista británico nacido en la India, una de las figuras más destacadas de la creación artística contemporánea.

Con obras seleccionadas por el curador Marcello Dantas que van de 1992 hasta la actualidad, la muestra abarca distintas series de la producción del artista y una amplia diversidad de materiales utilizados como la piedra, la cera, el pigmento y el acero. Propone un recorrido a través de algunas de sus obras emblemáticas.

A nivel internacional, Kapoor fue reconocido con el premio Duemila por su participación en la 44a Bienal de Venecia y recibió la distinción de Caballero, uno de los más altos honores que otorga Gran Bretaña. En nuestro país, sus obras fueron exhibidas.

Los beneficiarios del Pase Cultural -la herramienta diseñada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad que le permite a los jóvenes acceder a una gran variedad de propuestas culturales- pudieron acceder sin cargo con un acompañante.

El resto de los días, quienes tienen el Pase pueden concurrir a ver la muestra abonando un 50 por ciento de la entrada y los martes, libremente.

Sobre el Pase Cultural:

Pase Cultural se instaló desde octubre del año pasado como una nueva herramienta para que los jóvenes puedan acceder con total libertad a una amplia variedad de propuestas culturales. A través de una tarjeta, que se recarga con $2.000 cada 6 meses, los estudiantes pueden comprar entradas al cine, teatro, museos, centros culturales, como así también libros. Descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas, completan la lista de beneficios a los que acceden también los docentes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de CABA.

Está dirigida a estudiantes de entre 16 y 19 años de edad de escuelas públicas de la Ciudad. Actualmente los mayores consumos realizados se dan entre el cine y la compra de libros.

Además, el programa ofrece la posibilidad de adquirir entradas para la oferta cultural pública e independiente (dos entradas por mes para shows en el Teatro General San Martín, en el Teatro Colón, en el Teatro Nacional Cervantes o en teatros y centros culturales barriales).

Al respecto, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, afirmó que “este programa se puede dar en una Ciudad donde la cultura es protagonista en la vida de las personas. Es una política que llevamos adelante con el compromiso del Jefe de Gobierno y todo el equipo para los alumnos y para que la cultura de Buenos Aires esté cada vez más presente en la vida de las personas”.





Esta página ha sido visitada
veces