Portada » Noticias - Actualidad » Francisco Quintana asume en el Consejo de la Magistratura

Noticias - Actualidad

Francisco Quintana asume en el Consejo de la Magistratura

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 10 /2019

Francisco Quintana asume en el Consejo de la Magistratura

(Noticias - Actualidad)

Francisco Quintana anunció que deja su banca como legislador porteño, para asumir en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. La declinación a su cargo como diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos.

Los diputados de la legislatura aceptaron su renuncia y nombraron como reemplazante a Agustín Forchieri, que hasta el momento ocupaba la presidencia del bloque del partido oficialista.

“Fue un honor haber formado parte de esta Casa durante 8 años. Me voy muy satisfecho por el trabajo realizado en 2018 y 2019, tanto desde lo parlamentario como desde lo administrativo”, dijo Quintana en la sesión.

Asimismo, también comentó: “Siento que aprobamos proyectos de gran relevancia para la Ciudad y, desde la gestión, realizamos muchas acciones para priorizar al trabajador de la Casa. Estoy muy agradecido con los funcionarios y trabajadores de la Legislatura y con mis colegas”.

La renuncia de Quintana a la legislatura deja vacante un lugar en el bloque de Vamos Juntos. Es, por eso, que ya se activó el sistema de sucesión a la lista de candidatos a legisladores en 2015. Si bien esto indicaba que Raquel Mint debía ocupar el cargo, la actual funcionaria del Ministerio de Justicia, afirmó que no ocupará tal escaño.

En este sentido, entonces, será el actual director de Culto de la ciudad, Federico Pugliese, quien asumirá el cargo, en el día de mañana. El político prestará juramento para finalizar el mandato de Quintana, que se extenderá hasta diciembre próximo.

Por otro lado, se espera que la presidencia del bloque de Vamos Juntos la asuma el diputado, Daniel Presti.






Esta página ha sido visitada
veces