Portada » Noticias - Actualidad » Finalizaron las obras hidráulicas en dos ramales del Arroyo Cildáñez

Noticias - Actualidad

Finalizaron las obras hidráulicas en dos ramales del Arroyo Cildáñez

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 12 /2021

Finalizaron las obras hidráulicas en dos ramales del Arroyo Cildáñez

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno porteño finalizó las obras de los ramales Castañares y Cruz. Los trabajos forman parte del Plan Hidráulico de la Ciudad y comenzaron en mayo de este año. Se pondrán en funcionamiento en los primeros días de enero y beneficiarán a más de 120 mil vecinos del barrio Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores. Su objetivo es mitigar el riesgo de inundaciones en la zona.

En conjunto cuentan con una extensión de casi 1,4 km debajo del Parque Indoamericano y la av. Cruz. Los trabajos contemplaron la instalación del caño de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) más grande de Sudamérica, con un diámetro de 3 metros.

Además, a finales de enero del año próximo se estima que se completarán las obras del Ramal Martí que beneficiarán a los vecinos de Villa Soldati. Tendrá una extensión de 1 km debajo de la calle Santiago de Compostela, desde la av. Asturias hasta Mariano Acosta. Así, concluirá la segunda etapa del Arroyo Cildañez que está conformada por los ramales Pergamino, Rabanal (inaugurados a principios de este año), Castañares, Cruz, y Martí. Se trata de un paso más para cumplir con el compromiso asumido por el GCBA de construir 30 nuevos kilómetros de túneles hidráulicos para 2023. Actualmente el avance es del 93% (28 km). Gracias a las obras ejecutadas, cada vez son menos las zonas con riesgo de inundaciones frente a fuertes tormentas.

 






Esta página ha sido visitada
veces