Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El Festival de la cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años

La Boca

El Festival de la cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años

La Boca

Publicado: 12 / 09 /2017

El Festival de la cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años

(La Boca)

El Festival de la cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años con una edición que ofrece lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita. Del 20 al 24 de septiembre en Usina del Arte y calles aledañas, Distrito de las Artes.

10 años del Festival que abre escenarios para que los artistas puedan presentarse y darse a conocer; el mismo que vio crecer a bandas como Tan Biónica o Eruca Sativa; el que en cada edición se renueva, porque cambiar es lo que lo mantiene vivo. Ciudad Emergente cumple una década trayendo el futuro al presente y lo festeja a la altura de su mito.

Lo último en música, tecnología, artes visuales, instalaciones, cine, poesía, stand up, gastronomía, danza urbana, cine, niños, letras, deportes llega a la Usina y Distrito de las Artes. Más de 290 actividades, 1.200 artistas y 91 bandas sonando en los diferentes escenarios: Illya Kuryaki and The Valderramas, Eruca Sativa, Onda Vaga, Airbag, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, RadaDread, Björk Digital, Pericos X Pericos, Oriana, Benjamín Amadeo, El Quinto escalón, Color BA, espectáculos aéreos y muchas propuestas más.

La Apertura será el miércoles 20 de septiembre desde las 18 h con una programación que arranca con todo: al caer el sol Social Squad abre el festival con un show de los artistas multifacéticos Franco Masini, Jimena Barón, Mery Granados y Fernando Dente.

Un increíble espectáculo aéreo para festejar los 10 años del Festival: Piñata. Una esfera gigante, suspendida en el aire que late en colores al ritmo de la música, esperando reventar en cualquier momento para sorprender con un show de alto impacto sensorial.

Ciudad Emergente te eleva mediante una plataforma a 25 metros de altura para conocer los alrededores del Distrito de las Artes.

Además, Eruca Sativa llega con un show especial sobre los 50 años de Rock Argentino.

Y la presentación de Björk Digital, la exposición inmersiva de realidad virtual de la artista islandesa. Una muestra que combina interpretación, film, instalación, video e interacción y que llega a Buenos Aires tras su paso por Tokio, Barcelona, Sydney, Montreal, Reikiavik, Londres, México DF y Los Ángeles.

En septiembre el Festival toma la calle durante cinco días llenos de actividades que harán latir la Ciudad al ritmo de la cultura joven.






Esta página ha sido visitada
veces