Portada » Noticias - Actualidad » Festejos en el Día del Teatro Independiente

Noticias - Actualidad

Festejos en el Día del Teatro Independiente

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 12 /2022

Festejos en el Día del Teatro Independiente

(Noticias - Actualidad)

El Día del Teatro Independiente se celebra cada 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración a la fundación del Teatro del Pueblo, considerado el primer teatro independiente de Buenos Aires y de América Latina. Como un movimiento cultural de resistencia, fue fundado por Leónidas Barletta en 1930 y se convirtió en un teatro referente del mundo hispano.

Autoridades del Teatro del Pueblo y Fundación Somi -Raúl Brambilla, Andrés Binetti, Roberto Perinelli, Adriana Tursi y Héctor Oliboni- junto a referentes del equipo de Impulso Cultural -Julieta Szterenlich y Mora Scillamá-.

Festival Corredor Teatral Santa Mitre: este festival, que cuenta con el apoyo de Proteatro, forma parte del gran proyecto que fue Barrios Creativos. En este caso será su tercera edición, en la cual se podrán ver tres obras diferentes, en tres teatros diferentes del Corredor Teatral. Funciones:

– Viernes 2 de diciembre a las 21:30 h «Lo de Gladis» en el Teatro Cara a Cara (Lascano 2895)

– Sábado 3 de diciembre a las 21 h «3 breves comedias: la vieja, el joven y el harapiento; decir sí; y la Deliciosa» en Abre Espacio Cultural (Elpidio González 2764).

– Domingo 4 de diciembre a las 20 h «Para no enmudecer» en El Astrolabio (Terrero 1456).

Festival Internacional de Cabaret Argentina: en esta sexta edición del festival, el Teatro Picadero se transformará por completo en un colosal cabaret. Vereda, terraza, sala, bar, hall y escalera serán el escenario perfecto para esta clásica velada de encuentro. Humor, espectáculos, música, plástica, intervenciones, performance y dancing. La conjugación perfecta para vivir el cabaret y coronar la noche con una extravagante fiesta. Funciones:

– Jueves 8 de diciembre a partir de las 19:30 h en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857). La lengua es un músculo pero el lenguaje es un virus: de Diego Carreño.

La lengua es un músculo pero el lenguaje es un virus: de Diego Carreño. Funciones:

– Viernes 2 de diciembre a las 22 h en Sala Teatro Ana Frank (Superí 2639).

Carpa quemada: del Grupo de Teatro Comunitario Catalinas Sur. Una crónica de 1910 que trata sobre el centenario de la Patria donde informan que la carpa del payaso Fran Brown fue quemada por un grupo de jóvenes pertenecientes a las más destacadas familias de la sociedad porteña. Funciones:

– Sábado 3 de diciembre a las 22 h en El Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93).

Aire de montaña: de Pilar Ruiz. Lorena regresa a la ciudad que abandonó treinta años atrás. Su hijo, Tomás, la acompaña. Esta noche el amor, el deseo, la vida y la muerte se contagian en cada mirada, cada brindis, cada risa, cada palabra, cada silencio, cada canción y cada foto. Funciones:

– Martes 6 de diciembre a las 21 h en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027).

Enamorarse es hablar corto y enredado: de Leandro Airaldo. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Funciones:

– Sábados de diciembre a las 22:30 h. El viernes 9 de diciembre será la última función a las 22:30 h en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

Romero y Julita: de Laura Mosquera y Silvia López Crespo.Dos ancianos que se encuentran en un geriátrico, se enamoran, dan sentido a sus vidas mediante el lazo que anudan entre ellos.. Funciones:

– Los jueves a las 20.30 h hasta el 15 de diciembre en Teatro Paraje Artesón (Palestina 919).

Los finales felices son para otros: de Mariano Saba. La degradación del hombre moderno y la ambición de poder. Funciones:

– Los lunes a las 20:30 h y sábados 20 h en Espacio Callejón (Humahuaca 3759). Hasta el 17 de diciembre.

BA Audiovisual propone la proyección especial de dos películas vinculadas al mundo del teatro, para disfrutar desde Vivamos Cultura, donde estarán disponibles por 48h:

– La lección de anatomía de Agustín Kazah y Pablo Arévalo. Disponible desde la plataforma.

– Las hijas de la comedia de Victoria Carreras. Disponible desde la plataforma.

Módulos de profesionalización de Impulso Digital: el programa de formación y profesionalización de la plataforma Impulso Cultural brinda herramientas para desarrollar proyectos culturales en el entorno digital y te acerca diez módulos vinculados a las artes escénicas.






Esta página ha sido visitada
veces