Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Festejo por el Mes de la Tradición y el 30° Aniversario del Hospital Garrahan

Parque Patricios

Festejo por el Mes de la Tradición y el 30° Aniversario del Hospital Garrahan

Parque Patricios

Publicado: 07 / 11 /2017

Festejo por el Mes de la Tradición y el 30° Aniversario del Hospital Garrahan

(Parque Patricios)

El Ballet Folklórico Nacional de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación brindara una función el día Miércoles 8 de Noviembre 10:30 hs. en el Hospital Garrahan en el marco del Mes de la Tradición y el 30° Aniversario del Hospital Garrahan.

El Ballet Folklórico Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

Hoy el Ballet Folklórico Nacional se propone continuar trabajando para lograr la evolución artístico – técnica de la compañía, a fin de abordar y preservar con excelencia el repertorio tradicional que ha heredado, como así también posibilitar la realización de nuevos montajes coreográficos.

Se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón. Desde su creación y hasta la fecha continúa realizando presentaciones a lo largo del país llevando el arte de la Danza Argentina a todos los escenarios posibles.

Miércoles 8 de Noviembre, 10:30 hs. – Hospital Garrahan – Pichincha 1890, C.A.B.A.






Esta página ha sido visitada
veces