Portada » Noticias - Actualidad » Fanáticos del ping pong celebrarán la ley

Noticias - Actualidad

Fanáticos del ping pong celebrarán la ley

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 11 /2013

Fanáticos del ping pong celebrarán la ley

(Noticias - Actualidad)

Hoy a las 22 horas los aficionados del ping pong se juntarán en el café bar San Bernardo de Villa Crespo (Corrientes 5436) para festejar la ley sancionada el pasado jueves en la Legislatura porteña, que permite la instalación de mesas de ping pong en parques de la Ciudad.

La propuesta fue del legislador PRO Roberto Quattromano, quien señala «al ping pong como un elemento de inclusión social y que recién ahora es tomado como un deporte que en su faceta recreativa posee una capacidad de cohesión familiar y de carácter transgeneracional». Y añade: «Este deporte mejora la condición física, desarrolla los elementos psicomotrices básicos de la coordinación y del equilibrio, mejora la salud física y psíquica».

La iniciativa contó con el apoyo de Lautaro Núñez De Arco, para quien este deporte «es una oportunidad para unir más a los vecinos y para pasarla mejor entre amigos».

Lautaro contó que la idea de que hubiera mesas de ping pong al aire libre nació «durante un verano en el que el bar dónde siempre nos juntamos a jugar cerró por vacaciones, por lo que no nos quedó otra que ir con las mesas a la plaza y ahí se llenó de gente que se prendía».

«Con mis amigos se nos hizo costumbre llevar las mesas a las plazas porque se sumaba mucha gente y eso lo hacía más divertido, entonces comenzamos una campaña en Internet para que haya mesas en muchas plazas y al tiempo nos contactaron de la legislatura», recordó.

Núñez De Arco destacó que «lo importante no son las mesas, sino la gente que se junta alrededor, esta es una oportunidad para unir más a los vecinos y para pasarla mejor entre amigos».






Esta página ha sido visitada
veces