Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » Extenderán el Belgrano Sur hasta la Estación Constitución

Pompeya

Extenderán el Belgrano Sur hasta la Estación Constitución

Pompeya

Publicado: 16 / 03 /2021

Extenderán el Belgrano Sur hasta la Estación Constitución

(Pompeya)

El Ministerio de Transporte de la Nación, anunció obras en el Viaducto Belgrano Sur, que consisten en construir una nueva estación a la altura de la Avenida Vélez Sarsfield y la instalación de 10.000 metros de vías, con un tendido que une la calle Taborda hasta la Estación Constitución. El proyecto, que prevé una inversión de 115 millones de dólares, beneficiará a unas 65.000 personas a diario.

Con el objetivo de «mejorar la calidad, seguridad y rapidez del servicio», la cartera de Transporte anunció que en los próximos días se concretará la firma del contrato para el pronto inicio de la obra, que fue adjudicada a la empresa Dycasa S.A., por parte de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, a cargo de Julio Roca.

Según detalló el ministerio, la obra se hará en 21 meses corridos y se financiará con 29.5 millones de dólares del Ministerio de Transporte , 35 millones de dólares de FONPLATA – Banco de Desarrollo- y 55 millones por parte de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.





Esta página ha sido visitada
veces