Portada » Noticias - Actualidad » Estudiantes de escuelas tomadas exigien datos sobre la nueva secundaria

Noticias - Actualidad

Estudiantes de escuelas tomadas exigien datos sobre la nueva secundaria

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 09 /2017

Estudiantes de escuelas tomadas exigien datos sobre la nueva secundaria

(Noticias - Actualidad)

Gran numero de estudiantes mantuvieron asambleas y reuniones en varias escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran tomadas en rechazo al proyecto Nueva Secundaria, que modifica los planes de estudio y establece prácticas laborales obligatorias.

Las tomas comenzaron el 29 de agosto en rechazo a la reforma de la educación secundaria porteña y varias escuelas se plegaron al reclamo luego de que un instructivo para directivos sobre tomas que el ministerio de Educación de la Ciudad negó haber emitido.

«Hoy tuvimos asamblea con la participación de nuestras familias para resolver cuestiones de organización, contactos con los medios y otras cuestiones que hacen al acompañamiento de la medida de fuerza por parte de toda la comunidad educativa», informó a la agencia Télam Manuel Ovando, vocero del centro de estudiantes del Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernandez».

Los estudiantes ya habían manifestado su desacuerdo con las reformas que plantea Acuña en una movilización llevada a cabo el pasado miércoles.

En la misma participaron alumnos del Liceo n°9 así como los de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, de Barracas, y los del colegio 15 Antonio Devoto, del barrio homónimo. «Abajo el proyecto Secundario del Futuro», fue la consigna que se repetió a lo largo de la movilización que finalizó en las puertas del ministerio de Educación.






Esta página ha sido visitada
veces