Portada » Noticias - Actualidad » Estudiantes del Joaquín V. González repudiaron cambios

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 09 /2010

Estudiantes del Joaquín V. González repudiaron cambios

(Noticias - Actualidad)

El reclamo es el desprocesamiento de un estudiante, un consejero y un profesor. El gobierno nacional y porteño amenaza con no dar validez al título para todo el país.

Los estudiantes del profesorado Joaquín V. González realizaron un acto en repudio de la judicialización de la protesta estudiantil por parte del gobierno del procesado Mauricio Macri. Un estudiante, un consejero escolar y un profesor tienen abiertas causas contravencionales por “corte de calle e impedimento de ingreso a un institución pública”.

En julio, las autoridades del Joaquín V. González intentaron elevar un plan de estudios para la carrera de Historia, el único de los profesorados que falta reformar su currícula. La mayoría de los docentes aprobó el plan, pero no los alumnos. El voto que se utilizó en la elección fue “ponderado”, es decir, que la decisión de un docente valió la de 23 alumnos.

A raíz de las protestas, un profesor de la misma institución realizó una denuncia ante la Justicia. “Al no poder imponer su plan de estudios, las autoridades del profesorado Joaquín V. González en conjunto con el gobierno de Mauricio Macri terminan abriendo causas judiciales contra alumnos y profesores que pensamos distinto”, aseguró a Red Eco el presidente del Centro de Estudiantes Cristián Jurado, uno de los imputados en la causa.
“La actitud de los profesores y la institución es lavarse las manos”, apunta el profesor imputado Juan Ottero. “Si el plan no reúne los requisitos que el gobierno de la ciudad y el nacional pretenden imponer, el título no tendrá validez en todo el país. Eso sería una barbaridad porque dos de cada tres alumnos viven en el Gran Buenos Aires”.

A la convocatoria adhirieron varias organizaciones estudiantiles, en particular, los colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires. “Nuestro reclamo está aislado porque no tiene la difusión que tienen otros como las tomas de sedes de la UBA. Desde el centro de estudiantes buscamos que nos apoyen sin perder la autonomía de nuestro reclamo”, entiende otro de los estudiantes que forma parte del centro de estudiantes y que es el tercer imputado de la causa.

El pliego a los reclamos de los demás estudiantes que repudian la política educativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires será una de las principales medidas que plasmarán en una marcha convocada para el lunes






Esta página ha sido visitada
veces