Portada » Noticias - Actualidad » Este sábado en avenida Corrientes llega la noche de las librerias

Noticias - Actualidad

Este sábado en avenida Corrientes llega la noche de las librerias

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 03 /2016

Este sábado en avenida Corrientes llega la noche de las librerias

(Noticias - Actualidad)

Este fin de semana, los libros salen a la calle. Mañana, desde las 18, la avenida Corrientes se convierte en peatonal, entre Junín y Libertad, para que los curiosos y los amantes de los libros puedan disfrutar de presentaciones, talleres, narraciones, charlas con autores, actividades para chicos, concursos de cosplay y música en vivo. También habrá actividades en los barrios y un cierre musical a cargo del cantante español Alex Ubago, junto a artistas argentinos. Será a las 22.30 en un escenario que estará ubicado en el Obelisco.

A las 18, en la disquería y librería Zivals (Corrientes y Callao), la actriz Cristina Banegas y el músico Pablo Mainetti hablarán sobre “Amaramara”, de Juan Gelman. Una hora después, los periodistas Leila Guerriero, María O’Donnell y Reynaldo Sietecase se explayarán sobre el libro periodístico y su potencia, en el living ubicado literalmente sobre la avenida Corrientes al 1400, en lo que se enmarca en una actividad organizada por la Fundación Tomás Eloy Martínez.

En esta peatonal de ocasión, donde durante la semana circulan autos y colectivos y el sonido ambiente es de bocinazos y frenadas, se intalarán “livings”, a razón de uno por cuadra, con nombres de escritores más que consagrados y queridos: estará el living Roberto Fontanarrosa (en Corrientes al 1400), el María Elena Walsh (al 1500), el Roberto Arlt (al 1600), el Alejandra Pizarnik (al 1700) y el Ernesto Sábato (al 1800).

El especialista en neurociencias Estanislao Bachrach seguirá revelando los secretos de la mente desde las 19. En el mismo horario y en distintos bares, se presentarán las escritoras Mariana Enríquez (en El Gato Negro) y la elogiada Samanta Schweblin, cuyo libro “Siete casas vacías” lleva varias reediciones (en La Paz). A las 19.40 habrá concurso de cosplay en Corrientes entre Riobamba y Junín y, a dos cuadras de distancia, entre Rodríguez Peña y Riobamba, un baile entre libros al podrá sumarse quien se anime a mover el esqueleto y emular el Bailando por un sueño, por qué no.

A las 20, el periodista y escritor Daniel Balmaceda contará las sorpresivas historias detrás del origen de ciertas frases o palabras; mientras que para los amantes del jazz, habrá un show en la librería SBS, donde también se armará una mesa sobre letras de canciones y una búsqueda del tesoro para chicos en la librería Dickens.






Esta página ha sido visitada
veces