Portada » Noticias - Actualidad » Estallido de la instalación eléctrica en la escuela Número 10 D.E 4to.

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 06 /2015

Estallido de la instalación eléctrica en la escuela Número 10 D.E 4to.

(Noticias - Actualidad)

En el día de ayer, promediando la media mañana, se produjo el estallido de la instalación eléctrica en la escuela Número 10 D.E 4to. Ante el pánico generalizado, se procedió a notificar a Supervisión y a suspender las clases en el establecimiento. A esto se añadió también la total y absoluta falta de agua.

El agravante adicional es que al ser una escuela de jornada completa, con comedor, a la hora del almuerzo había un número significativo de alumnos en la institución, quienes debieron comer una ración limitada debido a la falta de cocción de la carne luego de la explosión. Cabe destacar que el pasado mes de mayo , padres y docentes de la Escuela Nº 10 , acompañados por Ademys, realizaron medidas de lucha, que incluyeron el corte del puente Nicolás Avellaneda, en reclamo de una solución ante la falta de agua y los problemas edilicios de la escuela La empresa co-responsable de la situación edilicia y la falta de agua (Coipro) y los funcionarios de Infraestructura Escolar destinan sus esfuerzos a ocultar los problemas de la escuela e intentar engañar a docentes y familias.

La complicidad entre Infraestructura Escolar y las empresas tercerizadas que facturan millones sin realizar refacciones de fondo, es completa.

El derrumbe edilicio y el maquillaje con el que se intenta taparlo son la expresión de un proceso de degradación de la educación pública.






Esta página ha sido visitada
veces