Portada » Noticias - Actualidad » Está en plena demolición el tranvía de Puerto Madero

Noticias - Actualidad

Está en plena demolición el tranvía de Puerto Madero

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 07 /2017

Está en plena demolición el tranvía de Puerto Madero

(Noticias - Actualidad)

El tranvía de Puerto Madero, inaugurado por Cristina Kirchner el sábado 14 de julio de 2007, siendo librado al servicio público el 25 de julio, está fuera de funcionamiento desde septiembre de 2012.

A diez años desde su inauguración, el Tranvía, que tiene 2,1 kilómetros de recorrido y costó $ 102 millones, está en plena demolición por la traza del Paseo del Bajo.

El Tranvía del Este contaba con formaciones  con 48 asientos fijos y 16 plegables, y una capacidad para 350 pasajeros y podrían alcanzar una velocidad de 80 kilómetros.

En septiembre de 2012 dejó de operar para siempre, la formación prestada, volvió a España, otra quedó tapada por una tela. Según datos de la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), en 2008 recaudó, en promedio, 19 pesos por hora.

Actualmente, según informa el diario La Nación, escasamente quedan algunos montículos de hormigón que faltan demoler. Por allí pasará la traza del Paseo del Bajo, la vía rápida que el gobierno porteño construye como una suerte de autopista ribereña.






Esta página ha sido visitada
veces