Portada » Noticias - Actualidad » Está abierto el concurso de fotos sobre la nueva calle corrientes

Noticias - Actualidad

Está abierto el concurso de fotos sobre la nueva calle corrientes

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 08 /2019

Está abierto el concurso de fotos sobre la nueva calle corrientes

(Noticias - Actualidad)

La gran arteria cultural de la Ciudad será el punto de partida para que fotógrafos profesionales y amateurs puedan retratar su visión de la renovada avenida, en un concurso abierto con plazo hasta el próximo 9 de septiembre.

Una vez conocidos los resultados, se coronará a diez ganadores con la impresión y exhibición de su trabajo en una muestra en el Teatro San Martín y la posibilidad de acceder a un workshop exclusivo dictado por el reconocido fotógrafo Marcos López. Además se premiará también a otros diez ganadores que podrán participar de este workshop para intercambiar experiencias con el destacado fotógrafo.

Con el objetivo de promover la mirada artística de la nueva Calle Corrientes, el Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa generando oportunidades para que haya cada vez más artistas en la Ciudad.

“Acompañamos el talento de todos aquellos que quieren transformarse en hacedores culturales, ellos son los verdaderos protagonistas de la cultura en una Ciudad que no para de crecer. Con la nueva calle Corrientes fomentamos el encuentro entre creadores y vecinos entendiendo a la cultura como un pilar fundamental en el desarrollo económico de las ciudades” aseguró el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

El artista y fotógrafo central del arte latinoamericano contemporáneo, Marcos López, será el encargado de seleccionar las 20 fotografías ganadoras del certamen. Dentro de su prestigiosa trayectoria profesional se destacan obras tales como: «Retratos» (1993) reeditado en 2006 de Editorial La Azotea, «Pop Latino» (2000) y «Pop Latino Plus» (2007) de La Marca Editora, «Sub-realismo Criollo» (2003) editado por la Universidad de Salamanca, «El Jugador» (2007) que integra la colección de Fotógrafos Argentinos, «Marcos López, Fotografías 1978-2010» (2010) de Ediciones Lariviere y «Marcos López», Editorial La Fábrica, serie de Fotógrafos Latinoamericanos. Además sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España, la Fundación Daros-Latinoamérica en Suiza, Quai Branly, entre otras colecciones públicas y privadas.

¿Cómo participar del concurso?

Quienes deseen participar deberán completar el formulario en el siguiente link y adjuntar la imagen en formato digital.

Las fotografías deberán ser tomadas en la Av. Corrientes peatonal, entre Libertad y Av. Callao, en el horario de las 19 a las 2 h, además deberá cumplir con al menos una de las siguientes especificaciones:

a. Personajes
Personas disfrutando cultura
Personas haciendo cultura
Personas interactuando
Turistas conociendo la Ciudad

b. Aire Libre
Cultura en el espacio público
Disfrutar del espacio público
Atardeceres

c. Arquitectura
Teatros y comercios
Obelisco
Corrientes Peatonal
Patrimonio

d. Colores
Calles de colores.
La Ciudad en blanco y negro.






Esta página ha sido visitada
veces