Portada » Noticias - Actualidad » Espacios temporarios para estacionar bicicletas

Noticias - Actualidad

Espacios temporarios para estacionar bicicletas

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 07 /2013

Espacios temporarios para estacionar bicicletas

(Noticias - Actualidad)

A partir de un proyecto del diputado José Luis Acevedo del PRO, aprobado en la Legislatura porteña los espectáculos públicos de más de dos mil personas en la ciudad de Buenos Aires deberán disponer de espacios temporarios para el estacionamiento de bicicletas.

Al respecto de los fundamentos de su proyecto, el legislador señaló: «En los últimos años tanto el Poder Ejecutivo como esta Legislatura han procurado impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en el ámbito de esta Ciudad».

Y agregó: «La ciudad de Buenos Aires es sede de numerosos eventos masivos de distinta índole, ya sean culturales, deportivos, musicales, entre otros. Estos eventos suelen atraer grandes cantidades de público, con las consiguientes dificultades de tránsito en la zona en la que se realizan.

Es por este motivo que resulta necesario promover alternativas que contemplen este medio de transporte emergente en nuestra Ciudad, de modo de contribuir a un acceso y egreso ágil y rápido que beneficie tanto a los asistentes como a los vecinos que habitan en las zonas aledañas a los espectáculos masivos, al mismo tiempo que reduzca la carga del transporte automotor sobre calles y avenidas.

Asimismo, se deben promover alternativas que tiendan a reducir la demanda de lugares de estacionamiento para automotores, de modo de reducir los incentivos a los abusos».






Esta página ha sido visitada
veces