Portada » Noticias - Actualidad » Escrache a la empresa Montagne

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 12 /2013

Escrache a la empresa Montagne

(Noticias - Actualidad)

Los 85 costureros despedidos de la textil de “Mónica Mariel Bolo”, proveedora de Montagne, Cheeky, Prestige, Stone y Wilson, escracharon al local de la marca Montagne en Av. Córdoba 5358, a las 13 hs, para denunciar la represión por parte de la Gendarmería Nacional y de la PFA, y para exigir el pago inmediato de toda la indemnización correspondiente y todos los salarios y horas extras adeudadas.

Los costureros desde el día lunes 9 de Diciembre están acampando en la puerta de la empresa de Mónica Mariel Bolo, ya que esta, con ayuda de algunos dirigentes del sindicato textil SOIVA, vaciaron la empresa durante el fin de semana, dejando a más de 85 familias en la calle.

Como si esto fuera poco, durante todos los días siguientes, la Gendarmería Nacional, todas las noches apretaban a los costureros con armas en mano, sin importarle que había niños presentes, con el simple fin de amedrentarlos. Hasta que el día miércoles directamente por orden de la dueña Mariel Bolo fueron reprimidos brutalmente dejando a varios costureros en el hospital.

Esta empresa es una de las principales proveedoras de Montagne, Cheeky, Prestige, Stone y Wilson y hasta algunas máquinas que están dentro del taller son propiedad directa de Montagne.

Los costureros cobraban sueldos por debajo del convenio, gran parte se le abonaba en negro y cumplían un horario laboral de 12hs.
Tanto Montagne como Cheeky tienen varias denuncias por Trabajo Esclavo, con videos y actas que lo certifican. El primer juicio iniciado en 2006 por trabajo esclavo contra Montagne, hoy tienen a varios talleristas sentado en el banquillo de los acusados esperando la sentencia para ir a la cárcel.

A pesar de esto, Montagne sigue utilizando estas prácticas, dejando a 85 familias en la calle en vísperas de las fiestas.

Los costureros están decididos a hacer valer sus derechos porque saben que los verdaderos responsables, tal como lo dicta la Ley de trabajo a domicilio, son las marcas que producen a $10 lo que después venden a $1000.






Esta página ha sido visitada
veces