Portada » Noticias - Actualidad » Equidad de género y empoderamiento de las jóvenes líderes

Noticias - Actualidad

Equidad de género y empoderamiento de las jóvenes líderes

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 10 /2014

Equidad de género y empoderamiento de las jóvenes líderes

(Noticias - Actualidad)

En el marco del programa Visión 2020 dedicado a trabajar para el liderazgo de las mujeres jóvenes, el Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, dio la bienvenida al evento en el que también participaron legisladoras de varios bloque políticos.

Veinte alumnas de distintos colegios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires participaron del programa “Equidad de Género y Empoderamiento de las Jóvenes Líderes – Visión 2020”, que anualmente lleva adelante la ONG «Fundación Global», con el objetivo de que las estudiantes participen de diferentes actividades que promuevan el análisis y la reflexión sobre la situación actual de las mujeres en el país y en el mundo.

«Me alegra mucho que se estén capacitando para lograr una Argentina mejor. El año 2020 está muy cerca y es importante que los jóvenes se formen en pos de un futuro con políticas más justas», expresó Ritondo a las alumnas en sus palabras de bienvenida. Luego le cedió la palabra a las diputadas Carmen Polledo, Diana Martínez Barrios, Virginia González Gass, María Inés Gorbea y a la ex legisladora Adriana Montes, quienes realizaron un recorrido por la trayectoria de cada una en la política y aconsejaron a las jóvenes desde sus experiencias.

La presidente de la Fundación Global, Graciela Adan, fue la moderadora del evento que se llevó a cabo en el salón «Eva Perón» del Palacio Legislativo, y también estuvo presente la titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura porteña, Carolina Barone.

El programa continúa esta tarde con una visita al sitio de ofertas de empleo «Zonajobs» y luego al Ministerio de Educación, mientras que el próximo jueves se reunirán con la Embajadora de Australia, Patricia Holmes, y el viernes presenciarán diferentes paneles de debate para darle un cierre a la semana de actividades.

La iniciativa “Equidad de Género y Empoderamiento de las Jóvenes Líderes – Visión 2020” busca seleccionar a jóvenes estudiantes del nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de que participen durante una semana en distintas actividades que les brinden diversas herramientas teóricas y prácticas que les permitirán ampliar sus capacidades de análisis y reflexión sobre la situación de las mujeres en nuestro país y en el mundo. Es el tercer año consecutivo que una de las charlas se lleva a cabo en la Legislatura de la Ciudad para tratar temas conceptuales como la identidad y violencia de género, la visualización del futuro propio y la política, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces