Portada » Noticias - Actualidad » Entregaron los premios Lola Mora 2016, la mujer en los medios

Noticias - Actualidad

Entregaron los premios Lola Mora 2016, la mujer en los medios

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 09 /2016

Entregaron los premios Lola Mora 2016, la mujer en los medios

(Noticias - Actualidad)

El premio Lola Mora es un programa que organiza hace varios años la Dirección General de la Mujer, que depende del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano porteño, orientado a la defensa de los derechos de la mujer. Se hizo entrega de los reconocimientos en sus diferentes categorías, en un acto que se realizó en el Salón San Martín del Palacio legislativo, ante la presencia de actores, comunicadores y diversas organizaciones feministas.

«Celebro este momento y que cada vez tengamos más periodistas, medios de comunicación, legisladores y asociaciones que participan y acompañan esta iniciativa», destacó la ministra de Hábitat y Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, en la apertura del evento. La funcionaria también expresó su alegría por los medios que se comprometen en mostrar «una imagen genuina de nosotras mismas».

La titular del área de la Mujer, Lorena Calzetta, remarcó la importancia del premio y consideró que «radica en su objetivo, que es promover una imagen sin estereotipos».

El galardón se otorga al programa de radio o televisión (ficción y no ficción) que mejor transmite una imagen de mujer que rompa con los estereotipos de género y promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres. Este reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura porteña promulgó la Ley 188 y se entregó por primera vez en el año 2000.

En esta edición fueron premiados en las categorías TV Ficción, el programa «La Leona» (Telefe); en TV No Ficción el programa «TuMuch» (MuchMusic Latinoamérica); en Radio «Mundo a la par» (FM Libre). Asimismo, el reconocimiento en prensa escrita fue para la periodista Natalia Muñiz, de Diario Popular y el premio a la trayectoria para la periodista Sandra Russo. También hubo una mención especial para el sitio Infojus por su sección violencia de género; para Télam por la cobertura del encuentro de mujeres y otro para «La asombrosa excursión de Zamba».

La entrega y difusión de este galardón constituye una de las medidas destinadas a promover la modificación de los patrones socioculturales estereotipados de varones y mujeres en el ámbito de los medios de comunicación. El jurado, integrado por referentes reconocidas por su trabajo en organizaciones de mujeres, instituciones académicas, distingue aquellos discursos comunicativos con perspectiva de género aportando así a la construcción de una televisión y radio responsable. Este año, cerca de siete mil personas votaron a través de internet para las categorías de TV Ficción, TV No Ficción, radio y prensa escrita.

Participaron de la entrega de premios los diputados Octavio Calderón, Eduardo Petrini, Natalia Persini, Victoria Roldán Méndez, Mercedes de las Casas (PRO), Andrea Conde (FpV) y las legisladoras mandato cumplido María Elena Naddeo, Diana Maffía y Gabriela Alegre.






Esta página ha sido visitada
veces