Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Entregaron 26 viviendas del Procrear “Estación Buenos Aires”

Barracas

Entregaron 26 viviendas del Procrear “Estación Buenos Aires”

Barracas

Publicado: 17 / 02 /2020

Entregaron 26 viviendas del Procrear “Estación Buenos Aires”

(Barracas)

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Juan Maquieyra, encabezaron ayer el acto de entrega de 26 llaves pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Procrear “Estación Buenos Aires”, ubicado en el límite de los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas.

“Este es un día de una alegría enorme para todos, porque es la concreción de un sueño que todos nosotros hemos tenido alguna vez, y que seguramente también tendrán nuestros hijos y nietos: el de llegar a la vivienda propia”, expresó la ministra durante el encuentro, que contó además con la presencia de los legisladores porteños Claudia Neira, Laura González Velasco, Claudio Morresi, Juan Manuel Valdés y Santiago Roberto.

“Cuando nos llamaron la primera vez no lo podíamos creer. Era un fin de semana, y no lo creímos. Pero después se confirmó todo, y aunque pasamos algún momento de incertidumbre, pudimos avanzar con lo planificado y hoy estamos muy contentos y entusiasmados con esta nueva etapa”, señaló Fernando (37), uno de los flamantes propietarios.

Las 26 familias que recibieron su llave se suman a las 429 que ya habitan el predio que se levanta entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna, y que contará en total con 2.476 viviendas, entre monoambientes y departamentos de 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios.

El complejo cuenta además con cocheras, espacios verdes, juegos infantiles y departamentos adaptados para que personas con discapacidad puedan manejarse cómodamente.

Con una inversión del Gobierno nacional de más de 5.800 millones de pesos, es el Desarrollo Urbanístico Procrear más grande del país, ya que consta de 14 sectores.

Bielsa destacó que se han retomado las obras en tres sectores avanzados del predio, y que está previsto adjudicarlos en los próximos meses.

“Queremos volver a las mejores prácticas que tuvo en su momento el Procrear. Poder trabajar sobre una vivienda digna y un programa que cubra las expectativas de las familias. Porque creemos que todos, más allá del sector social al que pertenezcamos, tenemos una imagen de la vivienda como cobijo, como lugar donde permanecer, como proyecto de vida”, indicó la funcionaria nacional.






Esta página ha sido visitada
veces