Portada » Noticias - Actualidad » Visitamos el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Visitamos el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 09 /2018

Visitamos el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Nuestro medio fue invitado a las oficinas del Ente Regulador de Servicios Públicos para conocer el funcionamiento del mismo.

Fuimos recibidos por el Dr. Fernando Adrián Barrera, director del ERSP, quien nos dio la bienvenida y nos detallo las funciones y obligaciones del organismo que representa.

El Director Barrera nos informo que El Ente Regulador de Servicios Públicos fue constituido por la Constitución de la Ciudad como un organismo autárquico, con personería jurídica propia e independencia en sus funciones.

Ademas nos comento que la La Ley Nº 210 detalla cuáles son los servicios públicos que debe controlar el ERSP para garantizar que cumplan con la normativa vigente en defensa de los derechos de los vecinos, usuarios y consumidores en la ciudad.

El ERSP controla los siguientes servicios públicos no domiciliarios como ser: – Transporte público de pasajeros, Alumbrado público y señalamiento luminoso, Higiene urbana, incluida la disposición final, Control de estacionamiento por concesión, Conservación y mantenimiento vial por peaje, Transporte (colectivos, subterráneos, premetros, taxis, transporte escolar), Multas Fotográficas, Tiqueadoras y/o Parquímetros, Grúas, Acarreos, Autopistas Urbanas, Semáforos, Estacionamientos concesionados, Disposición final de residuos patológicos y peligrosos, Televisión por cable o de transmisión de datos, Servicios públicos de la Ciudad cuya prestación se extienda fuera de su territorio.

Los vecinos o usuarios que tengan reclamos lo pueden realizar telefónicamente al 0800-222-3683 o por mail a reclamos@entedelaciudad.gov.ar.






Esta página ha sido visitada
veces