Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Enseñanza y estudio del Protocolo y Ceremonial

Parque Patricios

Enseñanza y estudio del Protocolo y Ceremonial

Parque Patricios

Publicado: 13 / 11 /2017

Enseñanza y estudio del Protocolo y Ceremonial

(Parque Patricios)

El Instituto de Formación Técnica Superior N°22, fue pionero en la enseñanza del Protocolo y Ceremonial cuando en 1996 se inició el dictado de la carrera de Técnico en Ceremonial que cuenta con más de 250 egresados mientras que de la Tecnicatura Superior se graduaron a la fecha más de 190 estudiantes. Muchos de los cuales se desempeñan o desempeñaron en organismos oficiales como la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Congreso de la Nación, Ministerios, Gobierno de la Ciudad, Municipios, Universidades y empresas privadas.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires brinda carreras cortas de nivel superior con título oficial. En un momento en que el mercado laboral es tan competitivo y enfrentar una carrera universitaria de largo aliento es gravoso tanto para adultos como para jóvenes; estas carreras gratuitas son una oportunidad para capacitarse y actualizarse.

Los tres años de estudio habilitan para asistir a empresas y reparticiones públicas en cuestiones relativas al Protocolo y al Ceremonial, organizar acontecimientos sociales, militares, oficiales, religiosos, diplomáticos, empresarios, deportivos y académicos, asesorar en temas referidos a la imagen institucional y personal, aplicar e interpretar las reglas de la heráldica y la vexilología para ubicar correctamente los símbolos durante el desarrollo de ceremonias, desempeñarse como maestros de ceremonias, redactar notas, cartas, esquelas, tarjetas, etc. Según la normativa o costumbres aceptadas llevar adelante emprendimientos en el área del Ceremonial y las Relaciones Públicas.

 

 






Esta página ha sido visitada
veces