Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad redujo en un 50% el volumen de residuos

Noticias - Actualidad

La Ciudad redujo en un 50% el volumen de residuos

Noticias - Actualidad

Publicado: 31 / 10 /2014

La Ciudad redujo en un 50% el volumen de residuos

(Noticias - Actualidad)

Un año y medio después de la intensa disputa entre Provincia y Ciudad por la basura, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informó que se logró reducir casi un 50 por ciento el volumen de residuos que se envía a enterrar al territorio bonaerense. La excesiva cantidad que iba a disposición final desde Capital Federal hacia el distrito de Daniel Scioli había sido el punto de desencuentro más fuerte entre ambas gestiones.

Macri dio a conocer los avances durante las últimas obras de remodelación y equipamiento tecnológico de la Planta de Tratamiento de Residuos Aridos, en Bajo Flores. “Estábamos en más de 6.000 toneladas diarias cuando empezamos y ahora estamos llegando a casi 3.000. Hay muy pocas ciudades del mundo que lograron esto en tan poco tiempo”, afirmó Macri luego de recorrer las instalaciones del predio ubicado en avenida Varela 2563. Según explicó, el logro ha sido posible “gracias a todo lo que venimos haciendo con los Centros Verdes, con los recuperadores urbanos y con los grandes generadores”.

En el mismo predio de Varela está previsto también montar un Centro de Reciclado con tres plantas para el tratamiento de botellas PET, de material orgánico recolectado especialmente de comercios gastronómicos y de restos forestales y de poda.

En el último tiempo, las autoridades porteñas pusieron más énfasis en la necesidad de que los vecinos se involucren en el proceso de separación de residuos, entre húmedos y secos. Sin embargo, a pesar de que ya es obligatorio para los shoppings, supermercados, hoteles y edificios separar desechos, el cambio de hábito aún se resiste.

La Ciudad continúa con la incorporación de las conocidas campanas verdes para que la gente pueda depositar la basura reciclable, aunque no se ven en todos los barrios y además en muchos lugares ya están vandalizadas. Recién para mediados del año que viene todas las cuadras estarán contenerizadas con los receptáculos negros metálicos y habrá en total 7.200 campanas. Además, hay más de 30 puntos “verdes” en parques y plazas que reciben las bolsas de los vecinos que separan en origen. Luego se traslada todo lo recolectado a los Centros Verdes, que se encargan de la recuperación.






Esta página ha sido visitada
veces