Portada » Noticias - Actualidad » En el día de la Madre cayeron 3,5% las ventas en comercios

Noticias - Actualidad

En el día de la Madre cayeron 3,5% las ventas en comercios

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 10 /2014

En el día de la Madre cayeron 3,5% las ventas en comercios

(Noticias - Actualidad)

Las ventas por el Día de la Madre estuvieron lejos del boom de otros años. La caída en la actividad comercial no pudo ser revertida ni siquiera en esta fecha festiva en que las familias salen de compras. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideraron que el mercado se mantuvo “muy tranquilo” y las ventas en comercios finalizaron con una caída de 3,5% frente a la misma fecha de 2013, cuando el crecimiento había sido del 7,1%.

Esta baja, aunque leve, podría haber sido peor si desde el Gobierno nacional no se hubieran activado mecanismos para fomentar el consumo, como el plan Ahora 12 que agrega facilidades de pago con tarjetas de crédito y cuotas. Ante la necesidad de liquidez, los locales también exhibieron descuentos de hasta 40% por los pagos en efectivo.

“El público se inclinó un poco más hacia productos de menor valor, como ‘Flores y plantas’, ‘Bazares y Regalos’, o ‘Bijouterie’, donde por poco dinero se podía comprar un lindo regalo”, explicaron las autoridades de la CAME. También hubo movimiento en el rubro “Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos”, aunque la cantidad de ventas también fue menor que en 2013 (-5,8%).

El ticket promedio en los comercios -agregaron- fue de 390 pesos, apenas un 8,3% superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de hacer gastos.






Esta página ha sido visitada
veces