Portada » Noticias - Actualidad » En Barracas llevan casi una semana sin luz

Noticias - Actualidad

En Barracas llevan casi una semana sin luz

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 06 /2016

En Barracas llevan casi una semana sin luz

(Noticias - Actualidad)

Esta vez no fue por el calor ni por el frío. A raíz de un cortocircuito, alrededor de 120 familias de una cuadra del barrio porteño de Barracas llevan casi una semana sin luz. Y debido a que la mayoría de las viviendas no tienen conexión a la red de gas natural, la interrupción del servicio eléctrico genera inconvenientes para calefaccionarse en estos días de bajas temperaturas.

La cuadra en cuestión corresponde al 2200 de la calle Agustín Magaldi, entre Ascasubi y Orma, frente a la villa 21-24 de Barracas.

“No tenemos luz desde el miércoles pasado porque se quemaron los cables que vienen bajo tierra y hasta ahora no lo vienen a arreglar, no sé por qué motivo”, le dijo a la agencia Télam María González, una vecina de la cuadra que tiene cuatro hijos de 13, 11, siete y tres años.

“Tengo uno que está engripado y no puedo calefaccionar la casa, y adelante de mi casa hay un nene que tiene broncoespasmos y tiene que ir al hospital para hacerse las nebulizaciones?, relató.

Entre los vecinos afectados, también hay “una persona insulinodependiente” que está “perdiendo insulina, que sale carísima”, porque están sin heladera por la falta de luz.
“Estamos perdiendo comida, entre leche y carne: todo lo que tenía lo tuve que tirar y ahora solo puedo comprar para el día”, sostuvo.

Cuando sobrevino el corte, además, “se quemaron heladeras, televisores y caloventores”, por el golpe de electricidad que recibieron.

En tanto, voceros de Edesur, informaron que una cuadrilla ya fue asignada para trabajar en el lugar y “durante la tarde van a dar luz en el barrio”, donde se detectó “un problema de cables subterráneos quemados, de los que alimentan la zona”.






Esta página ha sido visitada
veces