Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Emilio Basavilbaso visitó un centro de jubilados en Barracas

Barracas

Emilio Basavilbaso visitó un centro de jubilados en Barracas

Barracas

Publicado: 03 / 03 /2018

Emilio Basavilbaso visitó un centro de jubilados en Barracas

(Barracas)

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó el centro de jubilados Juventud Unida del barrio porteño de Barracas, donde conversó con los adultos mayores presentes acerca de los avances en los programas de Reparación Histórica y ARGENTA y el aumento por movilidad que comenzó a abonarse ayer junto con los haberes de marzo.

También estuvieron presentes el secretario de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Costantino, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano.

En este marco, Basavilbaso explicó que “con la fórmula de movilidad, las jubilaciones no van a disminuir, al contrario, por el cambio en el cálculo, que está compuesto en un 70% por la inflación y 30% por salarios, van a estar siempre por encima de la inflación. Además, firmamos un documento que establece que los cuatro aumentos de este año van a estar, por lo menos, un 4% arriba de la inflación”.

Asimismo, sobre el Programa de Reparación Histórica, el titular de la ANSES consideró que es “una gran decisión del Gobierno porque se paga la deuda que el Estado tenía con los jubilados, que era más grande que la que mantenía con los ´houldouts´”.

Costantino, a su turno, destacó: “Hacemos un gran trabajo en equipo con la ANSES, PAMI y otros organismos y juntos ya entregamos más de 100 mil tablets a los adultos mayores de la ciudad”.






Esta página ha sido visitada
veces