Portada » Noticias - Actualidad » Elecciones en la Junta Vecinal “La Carbonilla”

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 06 /2014

Elecciones en la Junta Vecinal “La Carbonilla”

(Noticias - Actualidad)

El próximo 8 de junio se llevarán a cabo los comicios para la elección de la Junta Vecinal del asentamiento “La Carbonilla”, ubicado en el barrio La Paternal. La Junta Vecinal electa estará conformada por una Comisión Directiva de 5 miembros y un Cuerpo de Delegados de 9 representantes. La Comisión Directiva tendrá, entre otras responsabilidades, representar a todos los habitantes del asentamiento en la mesa participativa que debería crearse para planificar la urbanización del barrio, en el marco de lo estipulado por la Ley 148 de la Ciudad de Buenos Aires.

Las elecciones de representantes en La Carbonilla hacen parte del proceso de regularización de las representaciones políticas de villas y asentamientos que ordenó el juez Roberto Gallardo como respuesta al recurso de amparo presentado por Facundo Di Filippo, ex presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura y miembro del Colectivo por la Igualdad.

Con un padrón de 759 votantes, la representación del barrio la disputan dos listas de candidatos. La lista 28J, integrada por vecinos militantes de la Corriente Villera y vecinos independientes, que proponen seguir dando la pelea por la reurbanización, lucha que vienen dando hace años sin obtener respuesta ni del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni del Gobierno Nacional dueño de las tierras sobre las cuales se asienta La Carbonilla; y la lista 54K conformada por vecinos que responden a las organizaciones políticas de Unidos y Organizados, que también proponen la urbanización del barrio pero insisten en que no es necesario se reclame al estado nacional las tierras para este propósito.

Con el lema “Amor por el Barrio” quienes integran la lista 28J, cuyo número y letra se inspira en el día de la independencia de Perú, han realizado una campaña en la que se exalta la lucha por la urbanización y la radicación definitiva del barrio, pero a su vez otorgando valor sustancial al esfuerzo que los vecinos han puesto hasta ahora en la construcción del barrio a través la autogestión y el trabajo comunitario.

Con propuestas que van desde la integración de La Carbonilla al resto del tejido urbano hasta la continuidad del trabajo comunitario para la limpieza del barrio, los candidatos y especialmente candidatas de la lista 28J disputan este domingo la representación de sus vecinos apostando a derrotar las lógicas de punteros que han sido en otros barrios tan perjudiciales para el avance y la conquista de la urbanización.

El acto eleccionario se realizará este domingo 8 de junio de 9 a 17 hs, en la Escuela Nº 10 «República del Ecuador» (Espinosa 2547) y tendrá como autoridad de los comicios a los miembros del juzgado a cargo de la jueza Elena Liberatori. Quienes salgan electos de esta jornada representarán al barrio durante los próximos 3 años y tendrán sobre sus hombros la tarea de continuar la lucha por un barrio donde, como también se defiende desde la lista 28J, el pueblo mande y el gobierno obedezca.






Esta página ha sido visitada
veces