Portada » Noticias - Actualidad » El Turismo Carretera regresa a Buenos Aires

Noticias - Actualidad

El Turismo Carretera regresa a Buenos Aires

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 08 /2023

El Turismo Carretera regresa a Buenos Aires

(Noticias - Actualidad)

Este 19 y 20 de agosto, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires estrenará las flamantes obras de remodelación en su pista, tribunas y áreas comunes con el regreso de la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, que disputará la décima carrera del calendario 2023.

No será una carrera más, ya que en esta ocasión se podrá disfrutar de la puesta en valor integral del histórico predio ubicado en el sur de la Ciudad, que incluye los trabajos de repavimentación completa de la pista, calle de boxes, y también los accesos y tribunas. Esta obra es un hito histórico para el deporte motor ya que su asfalto había agotado la vida útil y desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. Los trabajos incluyeron además una serie de obras complementarias que contemplaron la readecuación de sectores de desaceleración, colocación de nuevos pianos, defensas metálicas, reacondicionamiento del talud, cercos perimetrales, perfilado de terreno natural y readecuación del sistema hidráulico del autódromo.

El objetivo de la Ciudad es tener un autódromo que cumpla con todos los estándares para estar certificado y homologado internacionalmente, lo que permitirá que Buenos Aires reciba competencias de diversas partes del mundo, algo que impactará positivamente en lo deportivo, pero también en el aspecto turístico y económico.

La última vez que el Turismo Carretera visitó Buenos Aires fue en 2021 y esta ocasión tendrá un atractivo particular, ya que Agustín Canapino, quien dejó de correr en Argentina para incorporarse al INDYCAR, volverá a subirse a un auto de TC en el trazado capitalino.

La fiesta que se vivirá este fin de semana será única, porque habrá preparadas varias sorpresas por los festejos de la renovación del mítico autódromo de Buenos Aires. El sábado habrá un escenario montado en la zona de boxes donde, luego de las tandas clasificatorias, se presentarán tres bandas de rock.

Desde lo deportivo, la carrera promete ser atractiva porque será un fin de semana de definiciones, ya que termina la etapa regular y en esta competencia se conocerán quienes son los 12 pilotos que comenzarán a disputar la Copa de Oro donde se coronará el campeón.






Esta página ha sido visitada
veces