Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El transbordador volverá a funcionar para el público

La Boca

El transbordador volverá a funcionar para el público

La Boca

Publicado: 29 / 02 /2020

El transbordador volverá a funcionar para el público

(La Boca)

El Transbordador Nicolás Avellaneda volverá a funcionar al público para unir La Boca y la Isla Maciel durante los fines de semana y feriados, anunciaron el titular de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riacuelo), Martín Sabbatella y el de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Con su reactivación, que se concretará tras un período de pruebas, transportará vecinos, vecinas y turistas entre ambas orillas, recuperando así un paseo histórico de la zona y revalorizando el patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Sabbatella y Arrieta recorrieron las instalaciones del puente transbordador que fue desactivado y puesto en desuso en 1960, y que desde el 2011 Acumar y Vialidad se ocuparon de recuperar y poner en valor para finalmente lograr su funcionamiento en 2017.

Ambos funcionarios evaluaron las condiciones en las que se encuentran hoy el puente y coincidieron en la importancia que significará que el transbordador vuelva a funcionar operado por Vialidad Nacional.

“Reactivar el funcionamiento del Transbordador es muy importante porque permitirá rescatar su potencial social, turístico, histórico y cultural dentro de la Cuenca, y tiene un rol fundamental en la tarea de integrar la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Va a ser operado por trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional que tienen una fuerte historia de compromiso y arraigo”, indicó Sabbatella.





Esta página ha sido visitada
veces