Portada » Noticias - Actualidad » El teatro San Martín estara cerrado por obras

Noticias - Actualidad

El teatro San Martín estara cerrado por obras

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 01 /2016

El teatro San Martín estara cerrado por obras

(Noticias - Actualidad)

El teatro San Martín de la ciudad permanecerá cerrado hasta mitad de año, cuando terminen de realizar las reformas edilicias, por lo que la programación se realizará en otros espacios culturales porteños.

Así lo anunció el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, quien precisó que el emblemático teatro cerrará durante «cuatro o cinco meses» y recién reabrirá hacia junio o julio.

En cuanto a las obras que comenzaron en 2012 y demandarán un presupuesto de 161 millones de pesos, Lopérfido explicó que el problema del San Martín es que es «poco práctico, tiene mucho hall» porque «fue creado con la idea de ser un lugar de encuentro, un lugar sobre Corrientes donde podés entrar a ver libros, escuchar música gratis, tomar un café».

Tras sostener que desde el gobierno porteño tomaron la decisión de cerrar el teatro porque el obrador está ahora en el hall por lo que «hay polvillo, hay arena y puede haber un accidente», el funcionario porteño indicó que la programación se mudará a «otras salas de la Ciudad y, si hace falta», alquilarán «teatros privados».

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el ministro de Cultura porteño también opinó que hay que reforzar culturalmente «el sur de la Ciudad a partir de La Usina», el espacio ubicado en el barrio de La Boca, donde, contó, «funcionará parte de arteBA».

También manifestó que planea el Centro Cultural Recoleta como un espacio «más joven, más vanguardista», por eso tomó la decisión de que lo maneje Jimena Soria, que coordinó la Bienal de Arte Joven.






Esta página ha sido visitada
veces