Portada » Noticias - Actualidad » El sistema automático para retirar bicicletas en forma gratuita ya tiene 43 paradas

Noticias - Actualidad

El sistema automático para retirar bicicletas en forma gratuita ya tiene 43 paradas

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 06 /2015

El sistema automático para retirar bicicletas en forma gratuita ya tiene 43 paradas

(Noticias - Actualidad)

Las bicicletas están copando las calles porteñas y los beneficios para los usuarios son cada vez mayores. La Ciudad sumó cuatro nuevas estaciones al Programa EcoBici y crecen las alternativas en el sistema automático para retirar los rodados gratis durante las 24 horas, todos los días de la semana.

¿Cuáles son las flamantes paradas y dónde están ubicadas? Facultad de Medicina (Uriburu y Marcelo T. de Alvear), Plaza Houssay (Córdoba entre Junín y Marcelo T. de Alvear), Sarmiento (Sarmiento y San Martín) y Galerías Pacífico (San Martín entre Viamonte y Córdoba).

A partir de esta incorporación, ya son 43 estaciones y 950 bicicletas que están a disposición de más de 147 mil usuarios que eligen esta alternativa ecológica y saludable de movilidad.

Las primeras bicis porteñas empezaron a funcionar a fines de 2010 y desde entonces se registraron 3.346.616 millones de viajes, según datos de la Subsecretaría de Transporte.

Con una red de ciclovías protegidas que actualmente se extiende a lo largo de 140 kilómetros y sumando la implementación y la promoción que se le dio al sistema, la iniciativa reflejó un claro aumento en la cantidad de personas que se mueven en bicicleta, a tal punto que el número inicial se multiplicó por ocho en los últimos cinco años.

Para alquilar una bici hay tres opciones: con la tarjeta VOS, llamando al 0800-333-BICI (2424) o al 147 desde el celular o a través de la aplicación BA EcoBici. El tiempo de uso permitido es de una hora y se puede renovar cada 5 minutos, devolviendo el rodado utilizado en la estación más cercana y retirando otro.






Esta página ha sido visitada
veces