Portada » Noticias - Actualidad » El Rock en Buenos Aires

Noticias - Actualidad

El Rock en Buenos Aires

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 07 /2013

El Rock en Buenos Aires

(Noticias - Actualidad)

Autoridades del Gobierno porteño confirmaron la realizacion de Buenos Aires Rock, una evento similar a Rock in Río. Se esperan 90.000 personas que asistan a los recitales programados.

El escenario sera el Parque de la Ciudad de Buenos Aires y los recitales seran en septiembre próximo. Para Buenos Aires Rock se construira un centro de festivales que el Gobierno porteño estrenará en dos meses y tendrá capacidad para 90.000.

El Jefe de Gobierno,  Mauricio Macri realizó el anuncio. Esta iniciativa forma parte de un plan que incluye el techado del estadio Parque Roca, sede de la Copa Davis y otros eventos deportivos y que también albergará espectáculos musicales.

En los proximos dias se hará el llamado a licitación para la construcción de la cúpula del estadio y se prevé que en enero comiencen las obras, que demandarán unos 15 meses.

“Vamos a llevar la música para el Sur. El Parque de la Ciudad, abandonado durante 30 años, tiene llegada al Metrobús y al premetro, y es muy fácil para venir en auto, ya que tiene 9000 lugares para estacionar. El sitio es ideal para shows y esperamos que la gente vaya. Así, seguimos con la idea de revitalizar el Sur, junto con la creación del polo tecnológico, el farmacéutico y el de diseño, además del compromiso que tomamos para la construcción de la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018″, dijo Macri.

Sin fecha precisa, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dijo que se estrenará el predio con un gran show con artistas nacionales. Luego se concretarían otros dos eventos, como el Quilmes Rock y el Personal Fest, dos de los más importantes de la escena musical argentina.

“Por supuesto, ya hemos hablado con patrocinadores de eventos y espectáculos masivos sobre la posibilidad de hacer shows allá, pero no queremos adelantar nada todavía. Sí es seguro que antes de fin de año habrá tres recitales en este lugar”, dijo Lombardi.

 






Esta página ha sido visitada
veces