Portada » Noticias - Actualidad » El Programa «Teatros accesibles» presenta Funciones de Hamlet

Noticias - Actualidad

El Programa «Teatros accesibles» presenta Funciones de Hamlet

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 07 /2019

El Programa «Teatros accesibles» presenta Funciones de Hamlet

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentó el programa Teatros accesibles, destinado a la inclusión de personas con discapacidad sensorial (visual, auditiva y la comunidad sorda), en las actividades del CTBA.

Para ello, el Complejo Teatral de Buenos Aires comenzará a brindar funciones inclusivas durante el mes de julio, a las que podrá asistir el público en general, y que contarán con distintos servicios tecnológicos para las personas con discapacidad. Este programa, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín y declarado de Interés Cultural por el Régimen de Promoción Cultural – Mecenazgo del GCBA, comenzará a implementarse con Hamlet, de William Shakespeare y dirección de Rubén Szuchmacher, que actualmente se ofrece en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Las funciones accesibles contarán con 30 entradas gratuitas para las personas con discapacidad que posean un certificado y están sujetas a disponibilidad. Para obtener su entrada gratuita y reservar el equipo es necesario realizar una reserva por mail a teatrosaccesibles@complejoteatral.gob.ar .-

“Estamos viviendo una etapa extraordinaria en el Complejo Teatral de Buenos Aires”, expresó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. “Lo más visible obviamente es la respuesta del público, pero detrás hay un equipo que trabaja día a día para que nuestros teatros se proyecten de manera vertiginosa hacia el futuro. Uno de los ejes de este Ministerio es el acceso a la cultura, entendiendo el rol que tiene la cultura en el desarrollo de los ciudadanos. No da lo mismo participar plenamente o no en la vida cultural de nuestro entorno, por lo que debemos trabajar mucho para que esto sea una realidad, sobre todo con los jóvenes”.

 






Esta página ha sido visitada
veces