Portada » Noticias - Actualidad » “Arte en barrios” busca potenciar el desarrollo de oficios

Noticias - Actualidad

“Arte en barrios” busca potenciar el desarrollo de oficios

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 05 /2016

“Arte en barrios” busca potenciar el desarrollo de oficios

(Noticias - Actualidad)

Periodismo musical, producción cinematográfica, escenografía teatral, maquillaje artístico, diseño de proyectos culturales, producción de eventos, grabación y producción artística, producción de radio, iluminación escénica y sonido en vivo, musicalización, danza callejera, ritmos con reciclados, humor ambiental, pintura y cerámica y serigrafía, entre muchos otros, son algunos de los 80 talleres de oficios culturales que el Gobierno porteño presentó este fin de semana en las villas, en el marco de la iniciativa “Arte en barrios”. Este plan de acción integral en villas y zonas vulnerables busca garantizar el acceso a una oferta artística de calidad y promover el desarrollo de oficios culturales.

El programa “Arte en barrios” busca potenciar el desarrollo de oficios culturales ofreciendo capacitaciones y talleres artísticos a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de reconocer y potenciar la diversidad cultural y formar artistas y especialistas en oficios que faciliten su inserción laboral. La iniciativa se plasmará en las villas 21-24, 1-11-14, Lugano, 31 y 31 bis de Retiro, el barrio Cildañez, Piedrabuena, Ciudad Oculta y Villa Soldati.

En esta primera etapa de lanzamiento, se instalará en los barrios un “Cine móvil”, que consiste en un camión y una carpa para 300 espectadores, donde se proyectarán películas para grandes y chicos. Además se realizarán presentaciones artísticas que integren el trabajo de los diferentes barrios que participan del programa.

Entre las actividades musicales, se encuentra la grabación de un disco en “Estudio urbano”, integrado por canciones de músicos y bandas líderes de las villas y barrios. La producción estará a cargo de un músico reconocido y se abrirán espacios y escenarios en las salas de la Ciudad para que los artistas toquen en vivo. Ya en la última edición del Bafici se incluyeron por primera vez sedes en villas y barrios vulnerables con una gran convocatoria y participación de los vecinos.

Actividades similares se llevarán a cabo con los festivales de Tango, Jazz y Emergente, y también se impulsarán medidas relacionadas con la programación del Teatro Colón y de los museos de la Ciudad. Como parte del programa, también se realizará un mural ecológico a gran escala en el barrio Carlos Mugica, y se incorporarán espacios verdes para mejorar el entorno urbano de los vecinos y generar paseos artísticos.






Esta página ha sido visitada
veces