Portada » Noticias - Actualidad » El Parque de la Innovación en la Legislatura

Noticias - Actualidad

El Parque de la Innovación en la Legislatura

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 11 /2019

El Parque de la Innovación en la Legislatura

(Noticias - Actualidad)

La iniciativa del Parque de la Innovación, que impulsa el Gobierno de la ciudad para transformar un predio de Núñez en un centro urbano de ciencia y tecnología, consiguió hoy dictamen legislativo para uno de los proyectos con el que se busca reglamentar su funcionamiento.

La semana pasada, los diputados habían dado dictamen para la creación del ente que conducirá el Parque y esta mañana se despachó el que regula la concesión de los terrenos a entidades públicas que podrían afincarse en el lugar.

De ser aprobada en el recinto, se facultará al Ejecutivo «a otorgar concesiones de uso, a título gratuito u oneroso, a una o varias de las entidades», entre las que podrían figurar el INTA, el INTI, Conicet, CNEA y Conae, entre otras.

Al respecto, la titular de la comisión de Presupuesto, Paula Villalba (Vamos Juntos) dijo a la prensa acreditada que «se incorporaron, a pedido de la oposición, pautas para hacer más transparente el concurso y respecto de la comisión que va a evaluar».

Según Villalba, las modificaciones respecto al proyecto original remitido desde el Poder Ejecutivo, se justifican en que el mismo habla de «posibles concesionarias» pero todas ellas deberán pasar por un concurso público para acceder a los terrenos.

El proyecto hace excepciones con dos entidades a las que ya se le otorgan concesiones a título gratuito: la Universidad de Buenos Aires tendrá su espacio por hasta 100 años, mientras que la Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica gozará de ese beneficio por hasta 5 décadas.

En las reuniones de comisión diversas fuerzas opositoras manifestaron sus reparos al proyecto del Parque, algunas cuestionado la poca claridad en el origen de los fondos que sustentarán su construcción, otras sobre el ente que lo administrará y finalmente aquellas que objetan una «subvención» indirecta a entidades privadas que coexistirán con públicas.

La creación del Ente y la normativa para la selección de las entidades beneficiarias por las concesiones podrían ser tratadas en la sesión del próximo jueves 7 de noviembre.






Esta página ha sido visitada
veces