Portada » Noticias - Actualidad » El Operativo DetectAr volvió este lunes con el móvil a Palermo

Noticias - Actualidad

El Operativo DetectAr volvió este lunes con el móvil a Palermo

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 10 /2020

El Operativo DetectAr volvió este lunes con el móvil a Palermo

(Noticias - Actualidad)

Ciudad.- El Gobierno continúa con la implementación del Operativo Detectar para encontrar casos de coronavirus y frenar futuros contagios en la Ciudad. En esa línea, desde el lunes volvió a instalar el móvil en Palermo, uno de los barrios con más casos junto con Balvanera, Almagro, Flores, Parque Chacabuco, Constitución, Barracas y Belgrano.

El informe más reciente arrojó que ya se testeó a 94.861 personas y se encontraron 28.028 casos de Covid-19. Además, a un mes de comenzar a testear también a los contactos estrechos asintomáticos de los contagiados, se conoció que de los positivos, el 20% no presentaban síntomas.

La estrategia continúa también con la visita de los agentes sanitarios en 38 barrios porteños, donde se encuentra el 85% de los casos: Parque Patricios, Balvanera, Flores, La Boca, Barracas, Almagro, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, Villa Riachuelo, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y siete barrios vulnerables.

Además, en las comunas 10 y 11, donde los contagios registrados son muy bajos, están a disposición las unidades febriles de los hospitales de agudos Zubizarreta y Vélez Sarsfield. Allí, los vecinos que hayan tenido contacto con algún enfermo de Covid-19 pueden acercarse para hisoparse.






Esta página ha sido visitada
veces