Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El Museo Benito Quinquela Martín y el Medio Ambiente

La Boca

El Museo Benito Quinquela Martín y el Medio Ambiente

La Boca

Publicado: 02 / 10 /2019

El Museo Benito Quinquela Martín y el Medio Ambiente

(La Boca)

El Museo Benito Quinquela Martín propone el cuidado del Medio Ambiente como uno de los principales objetivos orientadores de proyectos y prácticas de todas sus áreas y equipos de trabajo.

Las prácticas vinculadas a identificar el museo como un espacio comprometido con la preservación y cuidado del Medio Ambiente, se extienden desde la dinámica cotidiana de la institución, hasta la creativa difusión de dichas prácticas hacia la comunidad.

Consideramos este compromiso con la gestión medioambiental como parte irrenunciable de nuestra misión, por cuanto este museo desde su fundación se vincula indisolublemente con la comunidad y su entorno natural.

Por voluntad expresa de su fundador, el museo, sus colecciones y sus proyectos, tienen como principal misión participar activamente en procesos y acciones educativas.

Es por ello, que el abordaje desde diversas perspectivas de los temas referidos a una sana interacción entre sociedades y medioambiente, se plantea como objetivo central en todos nuestros proyectos educativos.

La necesidad de aportar a la toma de conciencia sobre complejas problemáticas relacionadas con nuestra relación con el entorno y los recursos naturales, cobra especial relevancia en esta institución, enclavada en el corazón de una zona que carga cotidianamente con el histórico desafío de comenzar a resolver una de las principales tragedias medioambientales: la contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Considerando que la cultura y la educación constituyen potentes herramientas de transformación social, es que los proyectos del museo (y muy especialmente aquellos orientados los jóvenes) se proponen como contribución a la toma de conciencia y adopción de buenas prácticas para el cuidado de nuestro entorno y recursos naturales.

En un mundo en constante cambio, el museo se compromete con la periódica actualización y revisión de criterios y acciones, procurando así optimizar nuestra contribución a una mejor calidad de vida para todos.

El Museo Benito Quinquela Martín y el Medio Ambiente






Esta página ha sido visitada
veces