Portada » Noticias - Actualidad » El Mundial de Tango BA brilla en la Ciudad

Noticias - Actualidad

El Mundial de Tango BA brilla en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 08 /2018

El Mundial de Tango BA brilla en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad respira y se mueve al ritmo del 2×4. Es que, está en plena actividad el más importante Festival y Mundial de Tango, que posicionó definitivamente a Buenos Aires como la capital mundial del ritmo.

Esta nueva edición, que se desarrollará hasta el 22 de agosto en 40 sedes, ofrece propuestas para grandes, chicos, expertos y principiantes del 2×4. Se disfrutan más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar.

En virtud de contribuir y estimular el crecimiento y desarrollo del ritmo, la propuesta para este año muestra un panorama de las nuevas estéticas del tango musical coreográfico, explora nuevas estéticas y lenguajes artísticos que surjan desde los barrios y da espacio a los artistas emergentes. En este sentido, dos nuevos conjuntos se presentarán en la Usina del Arte surgidos de la primera convocatoria abierta en la cual se inscribieron más de 200 artistas.

También en la Usina, sede central de Tango BA, se podrá ver hasta el 20 de agosto la muestra fotográfica “Milongueros” de la artista Nora Lezano. Y no faltarán más conciertos especiales de grandes maestros. Ya se presentó Néstor Marconi en la apertura del evento, el sábado lo harán Néstor Fabián y Pablo Agri y amigos (a las 19 y las 20), el domingo a las 17 el «Negro» Raúl Lavié y el próximo lunes 20 a las 21 será el momento de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, que cantarán por primera vez juntos en el Festival, con una producción especial.

 






Esta página ha sido visitada
veces